BALONCESTO

Navarra, rival del mismo pesaje

A* Jesús Garzaron
F* 2015_11_06
L* Anaitasuna
T* Planasa - cocinas.com
photo_camera Un jugador del Navarra se lleva la pelota.

El COB se enfrenta mañana (20,30 horas. Telemiño) en Pamplona aun equipo que tienen el mismo número de victorias y una plantilla con similar potencial

El COB visita mañana (20,30 horas) a uno de los equipos ya habituales en la LEB Oro. El Navarra intenta confirmar su capacidad para seguir dando pasos adelante. No lo tiene fácil después de la buena temporada pasada pero la configuración de la plantilla y la planificación con la que lo hicieron invitar a pensar que sí.
Repite Sergio Lamúa en el banquillo. La plantilla se caracteriza por la credibilidad que aportan habituales en la LEB Oro. El Navarra tiene a alguno de los mejores jugadores de la competición en todos los puestos.


Quique Garrido siempre es fiable en la dirección. En el perímetro, Iñaki Narros es uno de los mejores tiradores de la liga aunque no esté firmando un inicio de temporada muy acertado; Joaquin Bonhome  tiene ya cuatro temporadas en el club; Miqui Servera empieza a demostrar el nivel del que no se duda y Guillermo Justo es un referencia fiable desde la distancia.


En la zona todo gira sobre Oliver Arteaga. Uno de los pívots más determinantes de la competición y el único capaz de seguir el ritmo de anotación y valoración de Richi Guillén. Es la clave del Navarra y quizá también mañana.
El COB sufrirá para minimizar a un jugador con capacidad para hacer daño en el uno contra uno, castigar el rebote ofensivo y finalizar bajo el aro las ventajas de los exteriores. Agbelese y Rowley tiene nun examen complicado ahí.
La línea interior la completan Iván García y el pívot formado en Unicaja Maodo Nguirane. El ex del COB es baja por lesión.


Rodríguez, Zabalo y Konan tienen roles más secundarios en una plantilla sin profundidad pero sí con físico, experiencia y calidad.
El inicio de temporada castiga la clasificación del próximo rival del COB. El Navarra empezó la competición enfrentándose consecutivamente a tres de los equipos asentados en la zona alta. Derrotas ante Palma, Burgos y Castellón que tuvieron respuesta cuando partidos más asequibles.


El Navarra no ha fallado en ninguno de los partidos ante equipos que deben pelear también por algunas de las últimas plazas del play off de ascenso a la Liga ACB. Huesca, Prat, Rioja y Cáceres son las victorias que tienen los de Pamplona. Idéntico bagaje que el COB y partido marcado en rojo para ambos equipos. El que gane mañana se asentará en la zona media de la clasificación y podrá presumir de un primer tercio de temporada cuando menos notable. Nunca por debajo de las obligaciones que puedan exigírseles a dos equipos sin el potencial de los mejores pero con argumentos para darle un susto a cualquiera de ellos. 

Te puede interesar