LEB ORO

'No queremos nada, gracias'

El COB es el único equipo de la LEB Oro que no considera la posibilidad de fichar jugadores

'No queremos nada, gracias'

El plazo de fichajes en la LEB Oro termina con el mes de febrero. Para entonces serán unas cuantas las caras nuevas las que llegarán a la liga o que cambiarán de camiseta. Probablemente en todos los equipos menos en un uno, el COB.

El equipo ourensano no solo disputa la temporada con el presupuesto más bajo de su historia si no que tiene claro que cuadrar las cuentas es clave para ser más ambiciosos la próxima campaña. La pasada semana abonaba la última nómina a la plantilla. Puntual, como un reloj. Al tiempo que le siguen llegando ofrecimientos de jugadores que tienen dos destinos. La papelera de reciclaje o el buzón de voz. Según lleguen.

Una opción asumida pero que obligará a competir en inferioridad de condiciones todavía en más grado que hasta ahora. No solo no se reforzará si no que ha visto, ve y verá como sí lo hacen todos los demás rivales.

La mayoría ya han movido sus plantillas y algunos como el Breogán van a por el segundo retoque. El club lucense busca en el mercado un alero alto que apuntale un equipo imponente. Y no buscan uno cualquiera.

En el Araberri debutó Akin Akingbala y la próxima jornada lo hará un exterior comunitario; en Melilla se estrenó Massine Fall; Marín ficha a Jorge Romero, busca pívot y aspira a recuperar a su ex y ahora en Palma Gabe Rogers. Oviedo, Gipuzkoa, Lleida, Palma, Rioja, Huesca... Casi todos han fichado a algún jugador desde que empezó la temporada y todos están en mercado. Bueno, todos no.