LEB ORO

Norat: "Tenemos margen"

El técnico del filial cobista analiza la primera mitad de la competición y valora la evolución de su plantilla

El jugador del filial, Deyan Colado, inicia un contraataque durante el partido frente al VGO Básket
El jugador del filial, Deyan Colado, inicia un contraataque durante el partido frente al VGO Básket
Norat: "Tenemos margen"

Las vacaciones y el descanso navideño llegaron a su fin para el Cálidus Gallego COB. A dos partidos para terminar la primera vuelta, el técnico del equipo ourensano, Juan Norat, analiza la evolución de su plantilla y las claves para seguir creciendo como equipo en una competición tan exigente como es la Liga EBA.

El bagaje, con siete victorias y cuatro derrotas hasta el momento, es según el entrenador pontevedrés "positivo, con muchas más luces que sombras. Creo que todavía no hemos alcanzado el nivel de juego en ataque queremos lograr. Nos está costando mucho encontrar fluidez en el juego y esa es una de las cosas que intentaremos conseguir en la segunda uelta de competición, tenemos margen de mejora".

Para conseguirlo, la receta de la sencillez en el juego. "Creo que durante el resto de la temporada vamos a intentar hacer un juego mucho más sencillo a nivel táctico. Creo que el equipo necesita jugar más libres...más sueltos. A nivel defensivo yo creo que estamos bien, somos un buen equipo dentro de la liga en esa faceta de juego. Creo que los chicos interpretan bien lo que queremos hacer en cada momento en ese aspecto".

Consciente de los buenos resultados obtenidos, pero también de los tropiezos en la primera vuelta, Norat considera que "la primera parte de la temporada no es mala. Solo tengo la espina clavada del último cuarto del partido contra Gijón. Aunque viajamos sin Giorgi (Tvalabeishvili) creo que podríamos haber hecho algo más. En el último cuarto hubo bastante desidia".

A mejorar, la selección de tiro
A nivel más específico, el objetivo para aspirar a completar un año para recordar, la misión es mejorar los malos porcentajes de tiro de los jugadores cobistas. "Tenemos que mejorar la selección de tiro durante los partidos. No es que tiremos mucho, es que tiramos mal. Tenemos muchísima gente para poder tirar y no encontramos al mejor posicionado para lanzar. Como todos nuestros jugadores tienen mucha confianza, no tenemos la calma para encontrar el momento", destaca Norat.

Por último, ante el calendario de la segunda vuelta, el entrenador del filial afirma que "ahora tenemos un calendario con muchos partidos en casa. Si ganamos los dos que quedan y los ocho de la segunda vuelta, podemos estar entre los tres primeros. No es el objetivo pero sí sería un bonito premio".