ZONA COB

Okeke deja el COB por falta de minutos

El pívot norteamericano fichará por el Menorca de la liga LEB Plata y el equipo ourensano ya le busca recambio

Okeke en una jugada con el COB.
Okeke en una jugada con el COB.
Okeke deja el COB por falta de minutos

El Río Ourense Termal sigue perdiendo efectivos y esta vez de forma definitiva. El pívot Duby Okeke abandona el equipo buscando los minutos que no ha tenido en Ourense, se marcha al Menorca de la LEB Plata.

Okeke ha jugado diez partidos  con el COB. Mientras estuvo lesionado Earl Watson tuvo minutos en la rotación, dando relevos a Davis Rozitis, pero con el regreso de su compatriota pasó a tener un rol totalmente marginal.

Por ese motivo el jugador prefiere buscar en LEB Plata un rol que le permita hacerse un hueco en el baloncesto profesional y declinar la oferta de renovación que tenía del equipo ourensano.

"Queríamos seguir contando con él. Estamos muy satisfechos con su trabajo diario y con su actitud, pero entendemos la decisión que ha tomado. Desde que llegó ha mejorado muchísimo, aunque no ha tenido tantos minutos", analiza Gonzalo García de Vitoria.

El técnico le da mucha importancia al nivel de los entrenamientos, algo que se resentirá notablemente con la baja de Okeke. Además, "su marcha deja un hueco importante en el vestuario. Es un chico excepcional. Ha sido un profesional impecable desde el primer día y un compañero extraordinario. Es una pena para todos, pero lo aceptamos".
El club se pone manos a la obra en busca del relevo de Okeke, aunque no parece próxima la llegada de nadie: "Hasta el día 28 de febrero, que acaba el plazo, tenemos tiempo. No vamos a precipitarnos".