LEB ORO

La ópera prima del COB es en día del espectador

frf_2552_result
photo_camera Watson y Zamora pelean un rebote con los pívots del Granada Olmos y Rubio. (FERMÍN RODRÍGUEZ)

El equipo ourensano debuta en el Pazo recibiendo al Canoe en un partido marcado por ser un día de semana

La liga LEB Oro ha empezado desatada y depara tres partidos en siete días para un Río Ourense Termal que esta noche (20:30 horas) estrena repertorio ante sus aficionados. Traje de fiesta para un partido de diario. Tras una pretemporada con la maleta a cuestas y solo una actuación en Ourense, los de Gonzalo García de Vitoria debutan en el Pazo con una examen de fidelidad para una afición ya titulada.

El Canoe es el encargado de poner a prueba el nivel actual de un COB con argumentos para ilusionarse esta temporada, pero todavía con muchas tuercas que ajustar y un libreto reducido.

Para empezar, esta noche, sin el escolta Pol Molins. El jugador cedido por el Joventut se lesionó en el partido de Granada y hoy está previsto que se conozcan los resultados de la resonancia magnética que se le practicó en la rodilla derecha. Toca cruzar los dedos ante un lesión con mala pinta inicial y que, seguro, lo descarta para recibir al Canoe y algún partido más.

Tampoco está Duby Okeke. El pívot se recupera de una rotura de fibras y tardará todavía una semana más en incorporarse al equipo ourensano.

Todos los demás están. Con las garantías que ofrecen jugadores muchas veces rivales en el Pazo y que ahora recibirán aplausos. Ott, Van Wijk o Sergio Rodríguez tienen que ser clave en la versión 18/19 del COB. Vitales en el inicio de una liga que castiga a lo debutantes y más aún a los que se estrenan en el baloncesto profesional.

Masters, Muratovic o el canterano Stefanuto tendrán la lupa encima del que no tiene precedentes. El ourensano irá creciendo con el paso de las jornadas, pero los foráneos tienen la obligación de subirse al tren en marcha. Del más bajito puede esperarse un juego atrevido y con producción ofensiva. Debería sentirse cómodo ante un rival que nunca le hace ascos a eso de salir corriendo. Al ala-pívot le toca mejorar en la toma de decisiones, pero tiene muñeca para ser una buena amenaza mientras no amplía el repertorio.

Tocará, para la mayoría, descubrir también a Vidal y a Watson, pero estos ya tienen callo. El base uruguayo es la piedra filosofal de este proyecto. El encargado de hacer mejores a los que lo rodean mientras destaca además por sí solo. Gustará ya de inicio y tiene capacidad para enamorar a una afición que sabe de baloncesto. Watson examinará las rodillas más veteranas. Obligará a ponerse en pie mucho más que lo habitual en las últimas temporada. Una garantía interior para defender, bloquear y rebotear con el mate como mejor argumento ofensivo.

Muchas caras nuevas y mucho trabajo para un cuerpo técnico que seguro volverá a hacer jugar tan bien al baloncesto a un COB que no admite discusión en el Pazo y que tiene en su entrenador el argumento más destacado para pensar siempre en positivo.

Junto a ellos sigue también los multiplicadores de la pasada campaña pasada. Zamora y Rozitis transformaron a un COB hundido en el mejor equipo de la segunda vuelta. Ahora están desde el principio y con galones para volver a ser líderes.

Muchos regalos todavía por abrir en una LEB Oro que lo es por sí sola. Un COB mejorado en una liga imponente. Los ourensanos buscan su primera victoria y ganar confianza y tiempo hasta que jugar de memoria vuelva a ser una rutina. Partido de jugadores contra una Canoe con más baloncesto que apellidos.

Te puede interesar