LEB ORO

Otra vez en el Pazo

<p></p>
photo_camera Gonzalo García de Vitoria durante un entrenamiento.

El COB prepara el partido clave del viernes ante el Huesca tratando de superar la última derrota

El COB completó ayer la tercera sesión de entrenamiento de la semana. Prepara un partido clave el viernes en el Pazo ante el Huesca de cara las aspiraciones ourensanas de jugar el play off de ascenso a la Liga ACB.

Le toca al COB pasar página tras la forma en la que se escapó el último partido, ante el Barcelona B en el Pazo, tras regalar 14 puntos de ventaja en diez minutos.

"El lunes había jugadores que estaban bastante tocados pero hoy (por ayer) ya estaban bastante mejor. Es muy importante afrontar el próximo partido sin obsesionarnos", explica el entrenador, Gonzalo García de Vitoria.

El sábado el técnico ya habló con el pívot Fran Guerra. El jugador canario salió hundido el viernes del Pazo. Falló cuatro tiros libres consecutivos en los últimos segundos: "Es cuestión de pulsaciones y de experiencia. Fran no creo que vaya a ser un jugador con problemas en el tiro libre durante su carrera. Creo que será un jugador que esté fácilmente por encima del 70 por ciento de acierto porque es un jugador con buena mano. Simplemente es que hasta ahora no ha vivido muchas situaciones así".

Durante la temporada, el cuerpo técnico cobista ya rectificó la mecánica de tiro de Fran Guerra desde el tiro libre. Eliminó una pequeña pausa que realizaba a la hora de armar el brazo y sus porcentajes mejoraron.

Kapelan es otro de los 'tocados': "Estaba muy fastidiado pero hoy (por ayer) hizo un muy buen entrenamiento. La verdad es que ha entrenado muy bien todo el equipo". Y añade García de Vitoria: "Diego es un jugador muy responsable y esta temporada además ha asumido que tiene más peso en el equipo, es el capitán".

El escolta canadiense recurrió a un libro de Gregg Popovich (entrenador de los San Antonio Spurs) para ayudarle a asimilar lo ocurrido y a levantar el ánimo. 

"Es un partido muy importante"

La derrota ante el Barcelona impidió al COB abrir brecha con el Lleida y el Palma Air Europa en la pelea por una plaza en el play off, pero el viernes tiene un partido igual de importante. No ganar al Huesca en el Pazo (21,00 horas) sí que complicaría mucho el camino de los cobistas.

"No queremos obsesionarnos. Será una semana más, una semana normal de entrenamientos, pero tenemos claro que es un partido muy importante", dice García de Vitoria. El entrenador no hace cálculos todavía: "Queda mucho. Lo normal que es que con 18 victorias te metas en el play off pero no sabemos todavía. Quedan partidos directos y serán clave". Al COB le queda visitar la pista del Lleida.

Siete partidos le quedan a los ourensanos para terminar la liga regular y cuatro de ellos serán en el Pazo (Huesca, Palencia, Burgos y Breogán). Rioja, Cáceres y Lleida son los desplazamientos que están pendientes.

Te puede interesar