LEB ORO

Ott y Watson ya entrenan con el COB

Los dos jugadores norteamericanos se incorporaron a la dinámica de entrenamientos de un COB que ya solo está pendiente de la llegada de Pepo Vidal

Earl Watson machaca el aro en su primer entrenamiento con el equipo ourensano.
Earl Watson machaca el aro en su primer entrenamiento con el equipo ourensano.
Ott y Watson ya entrenan con el COB

El COB inicia la segunda semana se pretemporada y atisba ya los primeros partidos. El fin de semana se medirá al Básquet Coruña (LEB Oro) y el Marín (LEB Plata) en la fase previa de la Copa Galicia. Lo hará con la plantilla prácticamente al completo.

Ayer se incorporaban a los entrenamientos los norteamericanos Earl Watson y Alfredo Ott y ya solo queda pendiente la llegada del base uruguayo 'Pepo' Vidal. El jugador internacional está previsto que llegue a Ourense el día 6 y que debute al día siguiente en Marín. Su llegada coincidirá con la macha de Jhornan Zamora, que disputará los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial con la selección de Venezuela. Estará fuera del equipo del día 6 a 17.

Movimientos en una pretemporada que, por ahora, transcurre según lo previsto. "Estamos trabajando con mucha carga física y dándole menos importancia al balón", dice el entrenador, Gonzalo García de Vitoria. Y añade que "los jugadores a veces quieren hacer más de los que saben, pero eso es algo normal. Por ahora no queremos sacar grandes valoraciones porque algunos jugadores acaban de llegar, hemos entrenado casi sin pívots y para algunos es su primera experiencia profesional o fuera de su país. Es muy pronto para todo".

Desde ayer el equipo puede dar un paso adelante en el trabajo táctico, la presencia de Watson y Ott añade elementos con los que empezar a dar forma a una plantilla ilusionante. A priori, la más completa en las últimas temporadas.

"Creo que tenemos una buena mezcla. El empezar a planificar el equipo en el mes de julio creo que se ha notado y hemos recogido los frutos. Hemos podido ver más y mejor a los jugadores y hemos podido negociar con más tiempo cada fichaje", dice el entrenador. "Creo que tenemos una base con jugadores que ya conocen la liga y, como llevamos haciendo varias temporadas, hemos completado con jugadores que vienen con hambre y con ganas de reivindicarse".

Watson aterrizó y se calzó las zapatillas: "Físicamente ha venido bien, pero solo lleva un entrenamiento. Lo que está claro es que es un jugador muy fuerte físicamente". Ott suma una sesión más: "Ha venido perfecto".

La clave ahora es unir las piezas, decidir el camino a seguir y ponerlo en marcha: "Nos falta saber qué lectura de juego tienen, qué son capaces de hacer en la pista. Vamos a ver si tenemos que jugar a 'sota, caballo y rey' o podemos hacer algo más libre".


Un fichaje más


Además de la llegada de 'Pepo' Vidal, el COB está pendiente de fichar un jugador interior que daría definitivamente por cerrada la plantilla. El rol será inicialmente el de quinto pívot y la idea es que sea un jugador joven: "Hemos tenido ofrecimientos de muchos jugadores veteranos pero no es lo que buscamos. La idea es fichar un chaval que venga con hambre y con muchas ganas".


"Vengo a un gran club"


Javon Masters es una de las caras nuevas del Río Ourense Termal para esta temporada. El base canadiense fue el primero en ser presentado oficialmente. La rueda de prensa se llevó a cabo en la sede la asesoría "Quality", una de las firmas que se suman esta temporada al proyecto del club presidido por Camilo Álvarez.

"Para mí es una experiencia muy importante. Tengo mucha ganas de jugar delante de nuestra afición y de mejorar día a día. He estudiado al club y sé que el COB tiene una historia muy importante y que es un gran club en España", aseguró el base canadiense. Y añadió que "hay un buen equipo y un buen cuerpo técnico. Estoy muy contento".

Llevará el timón del equipo junto al uruguayo 'Pepo' Vidal pero avanza que no se encasilla en ningún rol: "He jugado casi siempre como base pero lo haré en el puesto que me pidan. No tendré ningún problema".

Su entrenador, Gonzalo García de Vitoria avanza que "en esta primera semana hemos visto un chico especialmente maduro para la edad que tiene. Él y su agente han hecho un esfuerzo muy grande para estar con nosotros y las referencias que tenemos son inmejorables".