leb oro

Ourense no, Lugo sí

El derbi gallego en ACB deja más en ridículo a quienes hicieron lo posible para negar el ascenso al COB

Lugo acogió el sábado el primer derbi gallego en la ACB desde hace casi 18 años. Le 'robó' ese privilegio a Ourense, al que le correspondía desde 2015 cuando logró deportivamente el ascenso.

Entonces, las zancadillas que se le hicieron el equipo ourensano fueron suficientes para impedir lo que el club había logrado en la pista y la ciudad había reclamado en la grada. 

Las dudas absurdas y los motivos sin más argumentos que el interés estomacal se caen por sí solas desde entonces y el derbi del sábado en Lugo no hace más que confirmarlo.

Unos kilómetros Miño arriba los responsables políticos de PSOE, BNG y Partido Popular ya garantizaron su apoyo económico al Breogán incluso meses antes de lograr el ascenso, lo rubricaron una vez se consiguió y lo mantienen ahora.

En Ourense, una vez más, se intentó defender que la dirección contraria era el camino correcto y que todos los demás eran los equivocados. Y lo más grave, no porque se creyese en ello, si no porque era el camino para eliminar cualquier opción de ascenso a la ACB. Trabas públicas y todas las zancadillas imaginables en privado. 

Te puede interesar