ZONA COB

Ourense se enamora del COB

<p></p>
photo_camera Canteranos, aficionados y jugadores del COB, pasando un buen momento con el baloncesto como nexo de unión en Os Remedios.

El equipo realizó su presentación en Os Remedios con juegos, firma de autógrafos y un ambiente festivo y cargado de ilusión antes del inicio liguero

Dejad que los niños se acerquen al COB. De esta forma se puede resumir la tarde vivida este jueves en los exteriores del pabellón Os Remedios. Mientras cuentan las horas para el primer partido en Granada, los jugadores del Rio Ourense Termal se dieron un baño de masas, en gran parte, por los jóvenes aficionados que acudieron. Caras de felicidad, de emoción incluso entre los aficionados del presente y, sobre todo, del futuro. La presentación oficial de un equipo que se debe a una ciudad. Y viceversa

Fue una jornada redonda, con la colaboración del diario La Región, Estrella Galicia o Leche Río. Hubo tiempo para todo. Acción en las pistas, donde los más pequeños perfeccionaron su tiro y su técnica bajo la atenta mirada de los profesionales cobistas. A unos les tocaba mirar para arriba, y a otros para abajo. Es lo que tiene la diferencia de altura.

Los más atrevidos incluso hicieron su primeros mates. Con ayuda, sí, pero se colgaron del aro con toda la fuerza de "su" mundo haciéndose grandes como si midieran más de dos metros.

Algunos iban equipados como mandan los cánones. Otros vestían camisetas de fútbol, pero parte de su corazón tiene hueco para el baloncesto.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Por eso los chavales se llevaron como recuerdo diferentes regalos. Las gorras del COB prometen ser vistas en el Pazo Paco Paz durante toda la temporada. Que se note.


Un recuerdo de puño y letra


Y después, paso obligatorio por la mesa de autógrafos. Allí, cada uno de los jugadores del COB, dejó su rúbrica como recuerdo a unos niños y niñas más ilusionados que cansados. Momento para ver como se entiende un adulto estadounidense que apenas chapurrea el castellano con un niño del barrio de O Couto. La magia del deporte en su máxima potencia.

En una ocasión tan señalada no podía faltar la tradicional foto de familia con el equipo y los asistentes. Una imagen para guardar y que supone el kilómetro 0 de un camino que se prolongará durante casi ocho meses (ojalá alguno más si los play off se convierten en realidad).

La imagen de una comunión. Una alianza que se renueva año tras año. ¿Podían ser más? Seguro. Pero son los que son y su aliento será clave para que el Rio Ourense Termal cumpla sus objetivos. La ciudad, en sexto jugador. El COB quiere seguir enamorando a Ourense. Y la ciudad (y por qué no, la provincia) está dispuesta a que sea un amor correspondido.

El domingo (18:30 horas) empieza lo bueno y difícil a la vez. Pero el COB pone esta noche rumbo a Granada con una dosis extra de gasolina que su gente le ha dado. Todo suma. 

Te puede interesar