LEB ORO

El Oviedo gana al COB por músculo

OVIEDO BALONCESTO OURENSE OVIEDO MARIO ROJAS 07-05-11
photo_camera Un instante del partido entre el Oviedo y el COB.

El Club Ourense Baloncesto, a pesar de un buen inicio, no supo entender el cambio en el estilo de juego de su rival, para terminar cayendo con contundencia

El Club Ourense Baloncesto no pudo hacer el pleno de victorias en territorio visitante y cayó derrotado en un duro partido ante el Unión Financiera de Oviedo, por 78-60.

Un choque en el que los asturianos cambiaron de cara, subieron el nivel de intensidad en ambas canastas y cortocircuitaron el juego de un COB que solo estuvo a buen nivel en el primer cuarto y en algunos minutos puntuales de la segunda mitad de juego.

La buena imagen del equipo de Gonzalo García de Vitoria en el enfrentamiento del viernes tuvo continuidad en los primeros diez minutos de ayer. 

Con diferente estilo, aprovechando más el juego interior y renunciando a los triples, los ourensanos fueron capaces de abrir con relativa comodidad una renta en el marcador de hasta 11 puntos (10-21) a falta de casi tres minutos para completar el cuarto, tras cuatro tiros libres consecutivos anotados por uno de los destacados de la recta final de liga, Devin Wright.

Sin embargo, dos triples desde la frontal casi idénticos del base ovetense Fabio Santana y una canasta sobre la bocina del atlético Barro, devolvieron la vida a un Oviedo que comenzó a creer en el triunfo.

En el segundo cuarto, Oviedo aumento la agresividad defensiva y ahí el COB se atascó. Más de seis minutos sin anotar se pasó el cuadro ourensano, que veía impotente como el anfitrión no solo igualaba el partido, sino que se iba en el marcador con excesiva facilidad para desesperación de García de Vitoria. 

En esos momentos de falta de lucidez y excesivas pérdidas de balón, el Oviedo endosó un parcial de 16-0 que solo Díaz fue capaz de romper al filo del descanso (37-29).

El paso por los vestuarios y el parón pareció despertar de la pesadilla al COB, que se situó en dos ocasiones a tres puntos del equipo de Marco (37-33 y 39-36) pero nada más lejos de la realidad.

Mucho más intenso y activo, el Oviedo, con Miquel Salvó en modo triplista, rompió por primera vez un encuentro que llegó al final del tercer periodo con quince puntos de ventaja locales (55-40).

El último cuarto mejoró la imagen del COB pero no fue suficiente. Apareció Kapelan en los minutos finales para situar por momentos al COB por debajo de los diez puntos que en la recta final del encuentro se transformaron, gracias a dos nuevos triples de Salvó en sendos despistes defensivos y cinco puntos seguidos de Dani Pérez, en una desventaja ya insalvable.

Al final 78-60, eliminatoria en tablas y dos oportunidades para cerrar el pase a semifinales en el Pazo. Mucho por decidir, el tercer asalto, el viernes a las 21.00.

Te puede interesar