leb oro

Paco García: "Veo jugar al COB y me gusta"

Paco García, Valladolid.
photo_camera Paco García, en un tiempo muerto del Valladolid.

Paco García, entrenador del Valladolid, analiza a su próximo rival y es muy crítico con el sistema de competición y con las retransmisiones televisivas

El Río Ourense Termal llega mañana (20:45 horas) a una de las canchas clásicas del baloncesto nacional, el polideportivo Pisuerga. Allí espera un Valladolid próximo al sobresaliente y entrenado por un ex, Paco García.

"Creo que estamos haciendo bien las cosas. Estamos atacando bien y recibiendo también bastantes puntos, pero cuando juegas a muchas posesiones es algo lógico", expresa un técnico que en Pucela es mucho más que el entrenador del reconstruido proyecto de baloncesto en la ciudad. Siempre exigente: "Estoy un poco frustrado porque creo que el viernes pudimos ser líderes ganando en Palencia un partido que teníamos en la mano. En Coruña se nos fue otro que tuvimos dominado durante 38 minutos. Pero también es verdad que pudimos perder en Palma o en Cáceres".

Estar hablando del liderato con uno de los proyecto menos boyantes de la LEB Oro ya explica por sí solo el mérito del equipo: "La liga ha crecido mucho y nosotros tenemos claro lo que somos. A nosotros se nos lesiona un jugador como Astilleros y tenemos que tirar con lo que tenemos". Algo similar a lo que se vive, padece y disfruta en su rival de mañana: "Veo jugar al COB y me gusta mucho. Es un equipo que juega muy bien al baloncesto y solo hace falta fijarse en el último partido. Sacan del campo al Básquet Coruña y en la única reacción que tienen Ott la liquida de golpe. Es un buen equipo". Del que añade algún dato más: "Creo que han aprendido de lo que sufrieron la campaña pasada. Han retenido a dos jugadores muy importantes (Zamora y Rozitis) y los han rodeado con buenos jugadores".

Dos equipos parecidos en plantilla y presupuesto. El objetivo es, lógicamente idéntico: "Tenemos que salvarnos cuanto antes. La aberración que ha hecho la Federación con la LEB Oro para contentar a la LEB Plata es inadmisible. Que desciendan tres equipos es una locura. Al final la linea entre descender y jugar el play off de ascenso va a ser tan fina que estará en dos partidos. Nosotros, que tenemos una plantilla muy joven y con jugadores con muy poca experiencia en la liga, tenemos que salvarnos cuanto antes".

La crítica a la FEB tiene otro foco más de atención. Paco García comparte un sentir general: "Nadie entiende lo que han hecho con la televisión. Están muy bien los dos o tres partidos que se pueden ver por LaLigatv, pero nadie entiende que no se puedan ver todos los demás. Se ven muy bien, pero son solo dos o tres partidos. El esfuerzo que se ha hecho durante años para fidelizar a los aficionados al CanalFEB y ahora lo cierras. Prometieron que se iba a solucionar y seguimos igual. Estamos en una liga que se puede vender bien y nadie entiende porque ahora precisamente está pasando esto".

Lo dice una voz autorizada, un entrenador de referencia en el baloncesto nacional y que ahora trata de devolver a la élite a una ciudad  que la ha disfrutado durante décadas. Aunque el primer paso sea salvarse del descenso.

Te puede interesar