BALONCESTO

Palencia-COB, partido de resurrección

El Río Ourense Termal intentará romper una racha de dos derrotas consecutivas ganando a uno de los equipos más en forma de la LEB Oro, el Palencia

 

Palencia-COB, partido de resurrección

La LEB Oro no entiende de festivos ni de parones. El Río Ourense Termal afronta esta tarde en Palencia (19:00 horas. Telemiño) una nueva jornada y lo hace con el objetivo de sellar, casi matemáticamente, la permanencia y de seguir creyendo que los play off a la Liga ACB son una opción posible. Enfrente, un rival en constante crecimiento y que tiene toda la pinta de ser uno de los 'cocos' a evitar en los cuartos de final por el ascenso.

Se cruzan dos dinámicas similares. Los locales vienen de perder tras ganar seis partidos consecutivos y los visitantes encadenan dos reveses consecutivos, pero siguen siendo el mejor equipo de la segunda vuelta. Los dos mejoraron sobre la marcha. El Palencia con el cambio de entrenador como punto de inflexión y el COB con la llegada de Davis Rozitis y Jhornan Zamora para dar rendimiento a todo el engranaje colectivo. Unos tienen el play off garantizado y otros, el objetivo de la permanencia a tiro de piedra.


"Lo están haciendo muy bien"


Partido exigente para dos entrenadores que se elogian sin cortarse. El del COB, Gonzalo García de Vitoria, tendrá que intenta limitar a un Palencia imposible de anular desde la pizarra: "Alejandro (Martínez) les da mucha libertad y nos vamos a enfrentar a un equipo que lo está haciendo muy bien. Ha dado con la tecla y juegan desde el talento de los jugadores. Contra este equipo no importa que prepares el partido una semana o dos días, porque no puedes tenderle trampas".

Tampoco lo tendrá fácil el Palencia. El COB ha mantenido el nivel pese a las derrotas. Ante el Melilla pagó sus mal primer cuarto y ante el Castellón el capricho arbitral, pero volvió a jugar con el criterio y la intensidad que la he hecho salir del pozo.

La defensa será clave si el COB quiere tener opciones de victoria. "Tenemos que estar muy atentos todo el partido porque a ellos no les importa gastar tiros. Debemos estar muy bien en el balance defensivo", avisa García de Vitoria.

Exigencia en el uno contra uno con jugadores como Andrés Miso, Sergi Pino o Jordi Grimau, que hacen daño cada vez que tienen el balón en las manos por lo que son capaces de anotar y también de generar. Concentración en las ayudas para intentar que Busma, cerca del aro, o Cvenitovic, más alejado, no tengan más ventajas de las que ya les conseguirán sus exteriores en el dos contra dos. Intensidad en la pelea por el rebote contra un equipo que tiene en Ruffin a un constante aval en esa batalla.

Mucha exigencia para un COB que ha demostrado saber superar a rivales de este nivel. Necesitarán tener un buen día en el tiro exterior para poder competir en una cancha que ayudará a tener ganas. El renovado pabellón Municipal sigue siendo una de las pistas con mejor ambiente de la LEB Oro, pero ahora pasando de los 2.500 de siempre a los casi 5.000 que han entrado en los últimos partidos. El de esta tarde es de los mejores partidos que se pueden ver en esta liga. El baloncesto atrevido y al alza de Palencia contra la consistencia de un Río Ourense Termal siempre competitivo.

La victoria vale doble para los ourensanos, empezando por eliminar cualquier tipo de miedo por la permanencia. Las opciones de play off se multiplicarían.

Palencia, 19:00 h. Telemiño