BALONCESTO

Un Palencia al que le cuesta salir

<p></p>
photo_camera Jordi Grimau trata de superar la defensa de Joan Faner.

El rival mañana del COB en el Pazo (19:00 horas) tiene una plantilla imponente, pero no es todavía fiable a domicilio y está lejos de la pelea por el ascenso 

El COB recibe mañana (19:00 horas) a uno de los candidatos permanentes al ascenso a la Liga ACB. El Palencia, que como su rival ya sabe lo que es no poder disfrutar del premio ganado en la cancha, vuelve a insistir en su aspiración por estar con los mejores. Tiene plantilla y entrenador para pelear el ascenso pero, por ahora, está demasiado lejos en la clasificación y también en juego para acercarse.

Una plantilla sobrada de talento, experiencia y físico, pero quizá descompensada. Con una batería de exteriores interminable, pero sin un base que le llene el ojo al entrenador y que convenza a la afición.

El croata Sani Campara (cedido por el Andorra) ya a casi no cuenta y el jamaicano Jason Calliste está fuera de las convocatorias. Ahora el parche para completar a Quique Garrido es Bryce Pressley. El americano tira mucho y dirige poco. No es un base.

En la línea exterior Jordi Grimau y Sergi Pino están al nivel de los mejores equipos de la liga, Toledo aporta físico y ahora se suma Andrés Miso para poner más madera a una línea infinita en juego de uno contra y dos por dos, pero también con tiro exterior.

En la zona faltan centímetros y sobran años. Urko Otegui sigue siendo un cheque al portador y con Nikola Cvenitonic hace una pareja de 'cuatros' complicada de mejorar. Los dos pueden anotar desde la media distancia y castigar cerca del aro. El músculo que les falta lo pone y le sobra Dartaye Ruffin. Gran reboteador y siempre intenso. Un juego interior que completa el quizá demasiado veterano para pensar en metas sobresalientes, Lamont Barnes.

Flojo a domicilio

El Palencia solo ha ganado lejos de su pista al Barcelona y al Huesca. Pobre bagaje para un equipo que sigue jugando sus partidos como local en el destierro de Villamuriel de Cerrato. Su nuevo pabellón, con capacidad para 5.000 espectadores, estaba previsto para el inicio de esta temporada, pero los últimos informes garantizan su estreno para el mes de enero de 2018.

Te puede interesar