LEB ORO

Palencia, talento y experiencia

45301294194_2c0838b8f7_o_result
photo_camera Jordi Grimau en el partido ante el Betis.

Situado en la segunda posición de la LEB Oro, el conjunto castellanoleonés, favorito al ascenso, acumula cuatro jornadas consecutivas con victoria

Con el retorno confirmado de la televisión, el Río Ourense Termal viaja mañana hasta Palencia para enfrentarse desde las 12,30 horas (La Liga Tv) al Chocolates Trapa Palencia, segundo clasificado de la LEB Oro.

El conjunto castellanoleonés afronta la recta final de la temporada en plena forma. Tras un mes de noviembre en el que titubearon con dos derrotas, en este mes de diciembre el bagaje es inmaculado, cuatro victorias en otros tantos encuentros y buenas sensaciones dentro de la cancha.

Y es que la experiencia es un grado. Después de una irregular campaña 17-18, el equipo que dirige Alejandro Martínez parece haber aprendido la lección y ha confeccionado una plantilla de garantías, que mezcla la experiencia de varios de sus jugadores franquicia y el talento de varios debutantes en la competición (tres de los integrantes de su plantilla están entre los diez más valorados), como es el caso del escolta Steve Vasturia.

El norteamericano fue uno de los fichajes estrella del pasado verano. Formado en la universidad de Notre Dame de la NCAA, Vasturia es ahora mismo el segundo jugador más valorado de la competición con 21,4 tantos por encuentro, solo superado por Júnior Robinson. Excelente anotador desde cualquier posición, también aporta en el rebote, lo que le convierte en un jugador que muchos consideran de superior categoría.

También en la zona exterior, dos nombres importantes. Jordi Grimau, con amplia experiencia en la ACB, suma su segunda temporada en el Palencia después de ser uno de los referentes la pasada campaña, al alternar la posición de alero y escolta. Al catalán se suma Calvin Hermanson, un alero especialista en el triple.

Y en la pintura, dos ilustres veteranos, Urko Otegui y Nikola Cvetinovic. El tiempo parece que no pasa por Otegui. A sus 37 años y en su séptima temporada con el equipo violeta (que este fin de semana jugará de naranja en homenaje a su patrocinador principal) es el rey de la zona y goza del respeto de toda la competición. Con un amplio rango de juego, promedia 11,6 puntos y casi seis rebotes.

Como complemento, el serbio Cvetinovic. En su segunda campaña como jugador palentino, el ala-pívot es un excelente defensor con capacidad para detener el avance de jugadores de mayor tamaño. Tiene un buen tiro exterior, promediando casi un 50 por ciento desde la línea de tres puntos.

Completan la plantilla el lituano Rokas Gustys, excelente reboteador y Moussa Kone, un interior zurdo con mucha polivalencia.

En la dirección, el ex jugador del Coruña, Jorge Sánz, que disputa casi 30 minutos por encuentro. A su lado, el joven Aitor Zubizarreta.

Todo un reto para un Río Ourense Termal que va a más.

Te puede interesar