ZONA COB

Palma, con plantilla para todo

El próximo rival del Río Ourense Termal encadena tres victorias en los últimos cuatro encuentros de liga, la última en la prórroga ante el Palencia

Álex Hernández, uno de los jugadores destacados del conjunto balear.
Álex Hernández, uno de los jugadores destacados del conjunto balear.
Palma, con plantilla para todo

Sin apenas descanso, el Club Ourense Baloncesto se mide mañana (18,00 horas) en las Islas Baleares al Iberojet Palma, conjunto que marca la frontera del play off de ascenso a la Liga ACB con el mismo bagaje que los de García de Victoria, cinco victorias en diez encuentros disputados.

Los baleares llegan a este encuentro con la moral por las nubes. Tres victorias en los últimos cuatro encuentros de LEB Oro han relanzado al equipo de Félix Alonso, que va a más en cuanto a rendimiento y juego. El último triunfo fue en la ilógica jornada entre semana ante uno de los favoritos al salto de categoría, el Chocolates Trapa de Palencia, al que superó en una emocionante prórroga.

De esta forma, el Iberojet Palma, que ha confeccionado una plantilla para luchar por los puestos altos de la competición, comienza a escalar posiciones en la tabla, a la espera de medirse a un COB que volverá a jugar sin Jhornan Zamora y Pepo Vidal.

Buena muestra de las aspiraciones de un Palma ambicioso (tras una mala temporada 2017-2018) es el elenco de jugadores que reunió para dar un salto cualitativo.

El exjugador del COB, Fran Guerra, es el faro de un equipo que ve en él a un líder. Sobrado de talento y con condiciones para jugar en la ACB, solo su falta de regularidad a lo largo de la temporada le impide ser un fijo en la máxima categoría. Impecable en ataque, su amplio repertorio de movimientos tanto cerca como lejos del aro (este año promedia un 40% en tiros de tres) le convierten en uno de los referentes de una LEB Oro que ha subido de nivel.

Raven Barber es el compañero de viaje en la pintura del Palma. El norteamericano, con experiencia en la Liga de Portugal, aporta músculo en la zona, pero también un buen rango de tiro hasta la media distancia.

Por fuera, un trío de jugadores de enorme nivel. Carles Biviá, Marcus Gilbert y Álex Hernández, son los líderes en la parcela exterior de los isleños. 

Biviá (que fue padre ayer) y Gilbert aportan puntos y un acierto desde más allá de la línea de 6,75 de casi el 40%. Hernández, por su parte, vuelve a España tras una doble experiencia en Lituania y Polonia después de haber sido parte del Básquet Manresa en la Liga ACB. Es un base con una gran visión de juego y con capacidad de anotación si es necesario.

En la rotación de jugadores, experiencia en la categoría, algo clave en los proyectos de éxito de la LEB Oro. Fede Uclés, después de una buena temporada defendiendo los colores del Araberri, ha encontrado un buen lugar en el que desplegar su polivalencia.

Erik Quintela, otro de los jugadores salidos de la cantera del Breogán y protagonista en el Cambados, viene de hacer una buena temporada en el Clavijo, lo quel e sirvió para recalar en el Palma formando pareja con Hernández.

Más dudas ofrece el rendimiento de Jonathan Jeanne, el fichaje más mediático de los baleares este verano (fue primera ronda del draft de la NBA y mide 2,18 metros) y que no termina de arrancar tras pasar un año en blanco por una enfermedad.

Además, Mikel Motos y Joan Tomás completan una plantilla llamada a pelear por todo si conservan la regularidad en el juego adquirida en las últimas semanas en una LEB Oro imprevisible.