LEB ORO

Palma, más que un partido

mg_3928SS_result
photo_camera Fran Guerra lanza a canasta de forma acrobática ante el Básquet Coruña

 El Club Ourense Baloncesto recibe hoy en el Pazo Paco Paz a un rival directo en la lucha por una de las plazas del play off de ascenso a la liga ACB

El Club Ourense Baloncesto vuelve hoy a la cancha del Pazo Paco Paz con la provincia inmersa en plena celebración del Carnaval y en un momento de juego que invita a ser optimista.

Con dos victorias de nivel en las dos últimas dos jornadas (ante el Básquet Coruña y el Marín) y en pleno crecimiento, el equipo de Gonzalo García de Vitoria recibe, desde las 19.00 horas, al Palma Air Europa, uno de los equipos más completos de la LEB Oro.

Un rival que todavía paga los problemas sufridos al inicio de la temporada. Una sanción administrativa que le impidió inscribir a sus jugadores extranjeros hasta el mes de diciembre condicionó de gran manera el rendimiento del club en la primera vuelta de la competición.

Tras las vacaciones navideñas y a pesar de los problemas con las lesiones de algunos de sus jugadores importantes, el equipo entrenado por Xavi Sastre ha sabido reaccionar para situarse a un paso del playoff (es décimo con 10 victorias). 

Por ese motivo, el choque frente al COB de esta tarde será de máxima intensidad. Ahora mismo, el conjunto ourensano marcha en la octava posición, con dos victorias de ventaja sobre los mallorquines, a los que ya vencieron en el partido de ida en las Baleares, en un choque que se saldó tras una magnífica prórroga.

Un triunfo del Club Ourense Baloncesto en la jornada 25 dejaría al Palma Air Europa a tres victorias más el basket average, una diferencia que difícilmente podrían recuperar en los restantes encuentros de la fase regular. 

Para sumar la tercera victoria consecutiva, el COB deberá rendir al mismo nivel que en el último choque ante Marín. El excelente encuentro realizado por Christian Díaz, lo que le sirvió para ser nombrado MVP de la jornada, debe tener continuidad en el Pazo aunque tendrá que contar con la colaboración de sus habituales socios en el juego. Fran Guerra, Devin Wright y Dmitry Flis tendrán que detener el potencial del juego interior de Palma, especialmente la polivalencia de Fornás y la lucha e intensidad de los excobistas Serrano y Vicens. Será interesante ver la evolución de Robertas Grabauskas, el último fichaje de los mallorquines, que tras un mes en las islas ya aporta casi diez puntos por encuentro y mucho rebote.

Por fuera, Biviá, Zengotitabengoa y Mockford pondrán a prueba a la línea exterior de un COB que va a más. Mitrovic anotó 25 puntos ante Marín y Kapelan está en un buen momento de juego. Además, Hittle sigue creciendo en todas las facetas del juego y su puntería volverá a ser necesaria ante uno de los mejores ataques de toda la LEB Oro.

El Club Ourense Baloncesto tiene por delante una oportunidad para dejar casi sentenciada su presencia en el playoff de ascenso a la ACB. Un premio para un equipo que cotiza al alza.

Pazo Paco Paz, 19.00. FebTv

Te puede interesar