LEB ORO

COB-Prat: partido para definir el rumbo

<p></p>
photo_camera Javon Masters pasa el balón a un compañero en el partido ante el Betis.

El Río Ourense Termal busca una victoria que lo aleje todavía más de la zona baja y que lo meta en puestos de play off de ascenso a la Liga ACB

Partido incómodo el que debe afrontar esta tarde el Río Ourense Termal en el Pazo (19:00 horas). Antagónico al que hace diez días lo enfrentó con el Betis. Recibe al Prat con toda la plantilla disponible, sabiendo que una victoria lo metería de nuevo en puestos de play off de ascenso, en un horario y fecha que seguro le permitirá contar con apoyo desde la grada y como guinda, enfrente está el colista. La combinación perfecta para confirmar todo lo bueno mostrado hasta ahora e inyectar ilusión en vena al Pazo o para que el bofetón se escuché en Expourense.

El COB se ha ganado el voto de confianza permanente. Ha competido siempre (entrenamiento ante el Betis al margen). Capaz de ganar en canchas complicadas (Castellón o Valladolid) y de convencer en casa (Canoe y Básquet Coruña). Un proceso de maduración condicionado por las limitaciones de las ausencias y que entra ahora en una fase de crecimiento que deberá calibrar para qué está realmente capacitado este equipo.

Los dos próximos partidos en el Pazo marcarán la nota de la primera vuelta. Ganar a Prat y Cáceres supondría, pase lo que pase en los otros cuatro, firmar números de permanencia (siete victorias). Dos citas marcadas en rojo en el vestuario cobistas y que empiezan por no fallar hoy. Por compensar lo que se escapó ante Oviedo o Lleida.

El COB llega mejor que un rival con dudas. Todavía con la solvencia que mostró en Valladolid como argumento para ser optimistas.

Ahora, además, incorpora a Earl Watson. El pívot norteamericano aumenta la pegada interior de un equipo en el que Van Wijk sigue perdiendo peso ofensivo y en el que la batería exterior parece haber dejado atrás la sequía en los triples. Un equipo que adquiere cohesión con la presencia de 'Pepo' Vidal y Jhornan Zamora. Tan cierto que no ganan partidos solos como que se antoja complicado pensar en victorias cuando no están.

Si el COB mantiene el nivel defensivo que ha mostrado hasta ahora tendrá mucho ganando ante un Prat que encaja puntos y parciales demasiado fácil. Atando en corto a Marc Blanch y a Pep Ortega, cuidando el balance defensivo y siendo fiable en el rebote.

Un partido para no perder la concentración y no salirse del camino marcado. El COB está cumpliendo a la perfección con la ruta que lo lleva a la permanencia y que le permitirá pelear por algo más en un liga tan igualada. Partidos como el de esta tarde hacen poco ruido pero son determinantes.

Te puede interesar