BALONCESTO

Barsa B-COB: partido plagado de problemas

El Río Ourense Termal busca su primera victoria a domicilio ante un rival imprevisible, el Barça B, sin Molins, con la duda de Watson y sin casi poder entrenar 

El cobista Jhornan Zamora trata de anotar lanzando por encima del pívot del Canoe Julen Olaizola.
El cobista Jhornan Zamora trata de anotar lanzando por encima del pívot del Canoe Julen Olaizola.
Barsa B-COB: partido plagado de problemas

El Río Ourense Termal termina este mediodía el agotador inicio de liga que le ha deparado la Federación. Los de Gonzalo García de Vitoria visitan al filial del FC Barcelona y completará su tercer partido en siete días. Un maratón gratuito que seguro condicionará un partido ya de por sí complicado.

El COB llega a Barcelona con solo dos sesiones de entrenamiento en una semana y con más de doce horas de autobús a la espalda. Preocupantes condicionantes para un equipo que cada temporada tiene problemas para competir en el partido contra el filial blaugrana.

El listado de hándicaps para los cobistas lo completa la baja de Pol Molins. El jugador cedido por el Joventut de Badalona viajó a Barcelona para estar con su familia y analizar con su club dónde acomete la operación de rodilla y la rehabilitación que lo tendrá fuera de las canchas toda la temporada.

El pívot Duby Okeke todavía no tiene autorización médica para incorporarse a los entrenamientos ni ficha para completar una plantilla que también analiza el mercado (sin prisa y pocos recursos) buscando relevo para Molins.

Sí estará Earl Watson, que sufre molestias en la cadera tras un golpe con Rozitis durante la semana y que ya jugó visiblemente cojo contra el Canoe, pero volverá a realizar un esfuerzo y ayudará el COB dando una rotación en el juego interior.

"Todo lo que rodea este partido son cosas negativas, pero tenemos ganas y capacidad para superarlas e intentar ganar", asegura el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria. Y añade: "La victoria contra el Canoe nos tendría que ayudar. Al final, ganar partidos hace que no se aturulle la cabeza y que tengas más confianza".


Equipo en crecimiento


En lo estrictamente deportivo se miden dos equipos similares en objetivo inmediato. Uno por su bisoñez y otro por las cuantía de las novedades en la plantilla respecto a la temporada pasada, pero tanto el Barça B como el COB atraviesan por un momento de progresión colectiva que los limita a la hora de competir. Un motivo que añade todavía más importancia a la cita: "Mientras no tengamos más bagaje ofensivo es con la defensa con lo que tenemos que mantenernos. No hemos podido casi entrenar, pero atrás podemos estar bien".

El equipo ourensano busca su segunda victoria y, con ella, asentarse en la clasificación y ganar en confianza. Ganar en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí daría un empujón notable para un equipo que tiene la prudencia rotulada en el vestuario y que renuncia voluntariamente a pronósticos ambiciosos. La primera vuelta de la campaña pasada todavía lastra a un COB al que partidos como este son los que le permitirán decidir cómo de ilusionante será su objetivo esta temporada.


Las claves


El tiro exterior tendrá mucho que decir en el resultado del partido. El COB se enfrenta a un equipo que tiene ahí uno de sus puntos fuertes y características de su juego.

"Si están acertados te complican mucho. Están muy trabajados y tienen mucha capacidad para anotar de tres con muchos jugadores e incluso con todo el quinteto a la vez", avisa García de Vitoria sobre un equipo entrenado por el ourensano Diego Ocampo: "La verdad es que nota mucho la mano de Diego. Es una equipo con mucha calidad y también con un gran entrenador". Repartido de elogios correspondido por el técnico local.

Grave problema para el COB intentar competir en un tiro de tres puntos que no tiene. El Barça B dobla en los triples anotados a un equipo ourensano que dentro también sufrirá para competir con un rival con mucho físico.

Las bazas para el COB pasan por la continuidad, por resistir lo buenos minutos que seguro tendrá el filial y por confiar que en lo bajones pueda tener ventaja. Al Cáceres le funcionó en la jornada inicial, aunque para ello tuvo que anotar desde el perímetro, y el Palencia tuvo que exprimirse al máximo para ganar en su propia cancha.

Partido y rival muy complicado para un COB al que le subiría mucho enteros la cotización si es capaz de regresar con la victoria.