LEB ORO

Partido para presumir

<p></p>
photo_camera El pívot del COB Fran Guerra lanza a canasta ante el jugador del Castellón Maodo Nguirane.

El COB busca su tercera victoria consecutiva ante un Melilla que cuenta con ex cobistas como Pedro Rivero o Marcos Suka-Umu como amenazas

El COB aspira a conseguir esta tarde en el Pazo (19,00 horas) su tercera victoria en ocho días. Del frío al calor sin previo aviso. Mirando las números, el equipo ourensano llega crecido por los resultados e impulsado por un imponente registro de 28 triples en dos partidos. A 14 por noche.

Viendo el juego, toca tirar del freno de mano. Atendiendo al nivel del rival, más aún. El COB sigue teniendo mucho que mejorar para competir con los mejores y el Melilla es candidato indiscutible a repetir ascenso.

Los norteafricanos no pueden dejar escapar más partidos si quieren aspirar a una plaza en la Copa y a competir el ascenso directo a quienes lo busquen dentro de seis meses. Llevan tres derrotas. El Palencia fue campeón la campaña pasada perdiendo siete partidos.

Imposible pensar en ganar a un equipo con el potencial del Melilla si el COB sigue acercándose a las 20 pérdidas de balón, si no es capaz de subir su nivel defensivo en el uno contra uno, si no mejora su porcentaje de acierto en los tiros libres.

Porque el Melilla llega a Ourense con todo. No solo jugará Pedro Rivero, debutarán esta temporada Marcos Suka-Umu y probablemente también Eloy Almazán. Kevin Van Wijk también ha tenido molestias físicas que no le impedirán jugar. No tiene puntos débiles un equipo con centímetros, puntería, físico y experiencia.

Tanta exigencia previa como recompensa en caso de victoria de los ourensanos. El COB sigue evolucionando mientras avanza en la clasificación. Ganar esta tarde lo dejaría ya en el grupo de los buenos. Cómo conseguirlo dependerá de un acierto decisivo y de una intensidad defensiva innegociable. El Melilla lleva con ganas pero también presionado. Partido para disfrutarlo en una LEB Oro que hoy enfrenta a dos equipo que no deberían estar en ella.

Te puede interesar