LEB ORO

Un partido para seguir arriba

El base del COB Pepo Vidal vuela hacia el aro del Canoe en la ida.
photo_camera El base del COB Pepo Vidal vuela hacia el aro del Canoe en la ida (JOSÉ PAZ)

El Río Ourense Termal visita al Canoe con la baja de Sergio Rodríguez y sabiendo que una victoria lo mantendría en puestos de play off de ascenso a la Liga ACB

El Río Ourense Termal afronta esta noche en Madrid el primer partido de una semana que puede ser clave para aclarar objetivos. Tras la derrota ante el Granada, los de Gonzalo García de Vitoria se miden a Canoe y Barcelona B, por este orden, sabiendo que dos victorias le darían la permanencia virtual, pero que los resultados de los equipos de la zona baja aligerarían mucho el colchón en caso de no sumar.

Al de hoy llega el COB con poco margen de preparación. Los ourensanos son un equipo que saca rédito desde la pizarra cuando puede ponerla a funcionar, pero las jornadas entre semana limitan ese argumento. Además, se enfrentan a un equipo antagónico. El Canoe piensa poco en los rivales y tiene claro que su juego no depende de limitaciones o condicionantes. Libertad en ataque, intensidad defensiva y muchas posesiones.

El rival del COB ya no sorprende con un planteamiento que funciona. Un equipo que, vaya como vaya el marcador, siempre es peligroso. Capaz de remontar parciales importantes en poco minutos y de dinamitar un partido en cinco minutos de inspiración colectiva.

Aunque casi todo empieza y acaba en Tyson Pérez. El MVP de la liga es el termómetro del equipo y el jugador diferencial. Sufrirá mucho Kevin Van Wijk para detener su movilidad y Nedzad Muratovic su corpulencia. Un jugador para el que no parece haber antídoto en la liga. Sin embargo, las opciones del COB pasarán por detener todo lo demás. Por mucho que aporte Pérez, si los ourensanos limitan la facilidad anotadora de Martínez y Jugovic o el equilibrio de Chema Gil y Adri Fuentes tendrán mucho ganado.

El problema son las pilas. Las bajas de Duby Okeke y Sergio Rodríguez han ido limitando a un equipo en el que Jhornan Zamora ya está permanentemente entre algodones y en el que es fundamental que el banquillo siga dando pasos adelante para seguir compitiendo.

Watson y Rozitis son determinantes ante un Canoe que debería sufrir cerca del aro y el porcentaje de acierto exterior siempre es clave para un COB que seguro volverá a competir.

Ganar serviría para seguir asentado en zona de play off ya con Sergio Rodríguez a la puertas del equipo y con rivales como Básquet Coruña o Palencia (que cayeron ayer ante Betis y Barcelona B respectivamente) perdiendo fuelle. Un partido muy peligroso para un COB siempre fiable.

Te puede interesar