ZONA COB

Un partido para seguir soñando

Ourense. 09-12-16. Deportes. Partido de Leb Oro entre o Cob e o Cáceres no Paco Paz.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Partido de Leb Oro entre o Cob e o Cáceres no Paco Paz

El COB busca esta noche en Cáceres una victoria que lo podría dejar virtualmente clasificado para el play off de ascenso a la Liga ACB

Cáceres es la penúltima salida de la temporada para el COB (21,00 horas). La siguiente, Lleida, está marcada en rojo en el calendario de los ourensanos y subrayada en los cálculos de la FEB para decidir el play off de ascenso a la Liga ACB. Eso, siempre que no quede todo resuelto antes, y para ello el COB tiene delante de la nariz una oportunidad inmejorable de aclarar el panorama.

Una victoria esta noche dejaría al COB con un pie en el play off hagan lo que han sus rivales directos, y con pie y medio si le da al Lleida por fallar ante el Araberri.
Un partido exigente pero asumible para los de Gonzalo García de Vitoria. Ante un rival muy fiable en su cancha, pero con la duda de no saber cual será su respuesta una vez que tiene los deberes hechos. La permanencia, el objetivo del club, está conseguida desde hace dos semanas, y las opciones del play off solo las agarran las matemáticas. Se descartan incluso desde dentro.

Con o sin alicientes, el Cáceres tiene argumentos para exprimir a un COB que ya no sorprende a nadie lejos del Pazo. Curioso, los dos se enfrentan cómo mejor funcionan. El Cáceres dónde ha cimentado su temporada, en el Multiusos, y los ourensanos donde son los mejores de la competición, como visitantes.

Parejo es baja
Números al margen, el COB tiene juego y jugadores para arañar otra victoria. En una temporada con la mayoría de rivales más largos o expertos, el de esta noche no debería sacarle ventaja en ninguna de las dos facetas.

Más aún con la más que probable baja de Parejo. El alero se llevó un fuerte golpe en el partido ante el Barcelona y no tiene el alta médica. Sin duda una merma importante para un equipo que dependerá todavía más de Rakocevic o de Anagnostou y que en la zona solo tiene en el croata Marcius una referencia realmente fiable.

Debe sacar ventaja el COB. Limitar a Rakocevic y obligar al Cáceres a sobrevivir con jugadores con escasa puntería como Toledo o Corrales. Recuperar las sensaciones defensivas que había perdido en las últimas jornadas y que recuperó ante el Burgos.
En ataque, no hay tiempo para sorpresas y el COB tampoco las necesita. Seguro que volverá a intentar castigar con Fran Guerra ante pares inferiores físicamente,  pero además necesita olvidar los porcentajes que firmó en la última jornada. Complicado que jugadores como Mitrovic, Kapelan o Hittle repitan el estrepitoso 6 de 21 en triples con el que acabaron ante el Burgos. Si funciona la línea exterior del COB las opciones de victoria de los ourensanos suben como la espuma.

Palencia, Lleida y Breogán esperan al COB a la vuelta de Cáceres. Un calendario temible en caso de derrota, pero con opciones de aspirar incluso a algo más ambicioso si los ourensanos ganan esta noche. La recta final de la liga regular empieza para el COB con un partido ya clásico del baloncesto nacional.

Te puede interesar