leb oro

Este partido vale el triple para el COB

El COB busca una victoria en Logroño ante un rival directo y que lo sacaría de puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada

El Rio Ourense Termal busca esta noche en Logroño (20:45 horas. Telemiño) su cuarta victoria consecutiva y, lo que es más importante, completar una remontada inesperada hace menos de un mes.

El equipo ourensano llegó al último partido de 2017 (30 de diciembre) hundido anímicamente y deshauciado en la clasificación. A cuatro partidos de los rivales que le precedían. Hoy puede salir de los puestos de descenso y confirmarse como el equipo más en forma de la LEB Oro. Impensable.

Para ello tiene que ganar a un rival directo. Si además lo hace por tres o más puntos de diferencia le 'metería' el average particular y sumaría un triunfo siempre importante en caso de empates múltiples. Ganar en Logroño vale triple para el COB.

El camino para llegar a la meta está claro, lo ha encontrado en los dos últimos partidos. Los cobistas han dado la vuelta al calcetín desde la defensa. De los 80,6 puntos por partido que encajan hasta el encuentro de Palma a los 64,3 que han recibido de media en sus tres victorias. Un giro radical sobre el que tiene de plantearse también el partido ante el Rioja. Si el COB quiere ganar tiene que ser consistente en el rebote, evitar las pérdidas de balón, mejorar el balance defensivo y estar activo en el trabajo de ayudas. Si juega como lo hizo ante el Breogán debe ser superior al Clavijo.

Rival imprevisible

Se enfrentan los ourensanos al equipo menos predecible de la competición. El Rioja es capaz de firmar muy buenos partidos con otros mucho más discretos. Incluso de jugar muy bien y muy mal dentro del mismo encuentro. El pasado sábado llegó a mandar por 17 puntos de ventaja en Oviedo y acabó perdiendo por 16.

Durante la semana el club riojano anunció la baja de hasta ocho jugadores por problemas víricos, pero el COB no se fía de una situación siempre complicada de pronosticar como relevante durante el partido. Ayer ya habían vuelto a los entrenamientos todos los jugadores y no hay ninguno descartado. Cómo estén ya es otra historia.

Con el equipo al completo, el Rioja es un rival que apuesta por el baloncesto atrevido y sin corchetes. Dando confianza al talento y la versatilidad de una plantilla carente de pívots 'grandes', pero sobrada de exteriores e interiores versátiles y con muchos puntos.

Adala Moro, Yates o Coggins son amenazas muy complicadas de anular para un COB sin jugadores similares que los puedan minimizar. Además, Newby, Balamou, Bieshaar o Gutenius también tienen recursos para hacer daño en el uno contra uno. Nacionales como Bravo, Cabot, Martínez o Quintela quizá no tengan esa explosividad anotadora, pero son más fiables.

Un Rioja que en su pista ha ganado cuatro partidos y ha tenido opción de victoria en los cuatros restantes. Nadie ha ganado fácil en Logroño esta temporada.

El COB no aspira a ello. Se conformaría con menos. Ganar esta noche supondría completar la remontada, confirmar el cambio, tener a alguien a quien mirar desde arriba, crecer como equipo y en confianza. Quizá haya hecho lo más complicada, pero ahora le queda convertir en bueno todo el esfuerzo y los méritos anteriores. Ganar esta noche no tiene precio.

Logroño, 20:45 h. Telemiño

Te puede interesar