BALONCESTO

¿Qué pasa en Logroño?

_rioja_result_result
photo_camera Imagen panorámica del Palacio de los Deportes de Logroño.

El COB ratificó el domingo que el Palacio de los Deportes es un imán para los tiradores ourensanos en las últimas temporadas

El COB firmó el domingo en Logroño uno de esos recitales que se disfrutan o se padecen muy de tarde en tarde. Esta vez a los de Gonzalo García de Vitoria les tocó cara y se llevaron la victoria con un recital ofensivo demoledor. 57 puntos en la segunda mitad y 90 en total.
Pero, sin duda, lo más llamativo, es el porcentaje en el tiro exterior. El record de triples de la LEB Oro lo tiene el Burgos con 20 dianas. El domingo el COB se quedó en 16 y con un 64 por ciento de acierto.


Cifras espectaculares pero que cobran todavía mayor singularidad cuando obligan a recordar partidos precedentes con los mismos rivales e idéntico escenario.
¿Qué le pasa al COB en Logroño? En sus últimas cuatro visitas al Palacio de los Deportes, el equipo ourensano ha 'clavado' la friolera de 50 triples. 
La cifra más baja la firmaron hace cuatro temporadas. 75-71 perdiera un COB entrenado por Rafa Sanz pese a los 8 triples anotados.

Siempre 'Vitoria'
La del 25 de enero de 2013 fue la última derrota en liga del COB en Logroño. En los tres partidos siguientes ha ganado y anotando más de 93 puntos de media. ¡Una barbaridad! Gonzalo García de Vitoria ha sido el técnico cobista en los tres partidos.


En la temporada 2013/2014 el COB sumaba solo una victoria en cuatro jornadas. Logroño fue mano de santo. En la quinta jornada el equipo ourensano se soltó anotando 94 puntos y ganando a domicilio al Rioja.
Aquella noche los ourensanos metieron 14 triples y anotaron 59 puntos en una segunda mitad demoledora. Rafa Huertas, con cinco, y Riley Luettgerodt, con cuatro, fueran los más acertados.
En la temporada siguiente, más de lo mismo. 96 puntos fueron capaces de meter aquel día los ourensanos de los que 50 llegaron en los dos últimos cuartos. El COB metiera 12 triples y el recital fuera coral con siete jugadores anotando desde más allá de la línea de 6,75. Salva Arco hiciera 3 de 5.


Lo del domingo superó todo lo anterior. El COB visitaba al Rioja en proceso de construcción, con solo 55 puntos anotados en su primer partido de liga, con dudas sobre su juego y una plantilla bisoña. Su cancha fetiche lo cambió todo.
Tras una primera mitad con altibajos en el juego y con escaso acierto llegó una segunda sin contención. 16 triples anotados y 57 puntos fueron de nuevo un calvario para un rival que es sinónimo de 'festival' anotador para el COB.


Esta vez le tocó a Pedro Rivero y a Diego Kapelan lucirse. Cinco triples por barba a los que hay que sumar dos de Barreiro, dos de Tomás Fernández y otros dos de Ander Martínez.
Rioja-COB. Un partido para estudio en 'Cuarto Milenio.

Te puede interesar