BALONCESTO / LEB ORO

El Pazo se quedará pequeño

photo_camera Imagen del Pazo durante el COB-Breogán de la liga regular.

A día de ayer ya había más 2.000 asientos ocupados de cara a los dos primeros partidos del play off de ascenso a la ACB que enfrenta a COB y Breogán

El Pazo se llenará el viernes como en las mejores ocasiones. Lleno hasta la bandera, como en los partidos históricos del club ourensano en citas por el ascenso o por la permanencia. Las oficinas del club no dejaron de recibir aficionados durante toda la jornada de ayer, la primera en la que se pusieron a la venta las entradas para el play off de ascenso a la Liga ACB que enfrentará al COB con el Breogán.

"Ha comprado entradas gente que no ha venido nunca a un partido de baloncesto. Algunos nos han dicho que será el primer partido que verán del COB en su vida", explica uno de los responsables de prensa del club ourensano, Roi Rodríguez.

Más ambiente en el Pazo que en las dos eliminatoria anteriores. No es para menos. El COB está a tres victorias del ascenso. Ourense está a tres triunfos de ser ciudad ACB.

Anoche las oficinas del club cerraron con más de 2.000 asientos ya ocupados de cara al primer partido. Acercándose a la mitad del aforo de un pabellón que el viernes habilitará 5.500 localidades.

La sede del COB estará abierta hoy de nuevo desde las diez y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde y desde el club no se descarta colgar el cartel de 'no hay billetes' incluso antes del día del partido.

El precio de las entradas es de 17 euros para cada uno de los partidos, 10 euros para desempleados, discapacitados y pensionistas y dos euros para los infantiles (de 3 a 15 años). Además, los abonados del club tiene la opción de comprar un abono para toda la serie por 20 euros o las entradas para cada partido por 12.

No hay obligatoriedad de reservar un número mínimo de entradas para venderlas en taquilla con lo que los aficionados que acudan el viernes sin entrada podrían quedarse sin ver el partido.


Un millar de lucenses

El único requisito federativo es ceder al equipo visitante el 10 por ciento del aforo, algo superado ya por el acuerdo alcanzado por ambos clubes el lunes. El COB envió a Lugo 900 entradas para que el club breoganista las venda entre sus aficionados.

En total, serán más de un millar de aficionados lucenses los que se esperan el viernes (21,00 horas) en el Pazo. Serán ubicados en el fondo situados a la derecha del banquillo local. Enfrente a la grada en la que fueron ubicados en los derbis precedentes. La única duda en la organización del partido es saber si estará abierta la grada supletoria de esa zona.

Las lonas estarán ya subidas desde la apertura del pabellón. Gradas llenas para el estreno de un play off apasionante y en el que están en juego una plaza para la Liga ACB. El 'derbi do Miño' dejará pequeño el Pazo.

Te puede interesar