NUEVA TEMPORADA EN LA LEB ORO

El Pazo ya suena a baloncesto

Ourense. 29-08-2016. Primer entrenamiento del COB. Paz
photo_camera Gonzalo García de Vitoria da instrucciones a sus jugadores en el centro del Pazo.

El Club Ourense Baloncesto inició la pretemporada con doble sesión de entrenamiento y con seis jugadores de la primera plantilla, incluido el pívot Fran Guerragotas

La pretemporada del Club Ourense Baloncesto comenzó de forma oficial en el Pazo Paco Paz, con la realización del primer entrenamiento bajo las órdenes de Gonzalo García de Vitoria y Miguel González.

En formato de doble sesión, los seis primeros jugadores de la primera plantilla (Fran Guerra ya entrenó con los que serán sus nuevos compañeros a pesar de no haber firmado todavía su contrato a la hora del entrenamiento), los chicos del equipo de Liga EBA y tres juniors, comenzaron con el trabajo de preparación, con la vista puesta en el primer partido de pretemporada, que será el 9 de septiembre ante Cambados.

Primeras carreras y primeras gotas de sudor bajo la preparación física de Chema Royo, que vuelve a la que fue su casa durante muchas temporadas tomando el relevo de Rubén Vieira, esta temporada en el Obradoiro de ACB.

Una primer día de entrenamiento que el técnico, Gonzalo García de Vitoria considera que "ha estado bien. Por la mañana hemos dedicado más el tiempo al aspecto físico y por la tarde hemos hecho un trabajo más de cancha. Los chicos no llegan especialmente mal de forma, unos mejor que otros y ahora estamos centrados en introducir nuestras normas de juego".

Once días de trabajo por delante para "meter volumen físico, que Chema nos vaya marcando los pasos y aprovechar los entrenamientos de la tarde para marcar las normas de juego interior porque como sabéis nos falta gran parte del juego exterior. También estamos utilizando estos primeros entrenamientos para enseñarles a los niños como jugar y tener unas bases para luego aprovecharlas durante toda la temporada".

'Lucha' por el juego exterior

Dos sesiones de entrenamiento en la pista pero muchas horas de trabajo en los despachos. El objetivo, firmar antes del final de la semana a los tres jugadores exteriores, con especial interés por un jugador, que dé un salto de calidad en la posición de 'tres'. "Como sabéis tenemos muy poco dinero y estamos peleando por convencer a gente.

Tenemos cosas avanzadas y esperamos cerrar algo pronto. Nuestra idea es tener casi todo fichado para final de semana o por lo menos, empezar el próximo lunes (día 5 de septiembre) con la plantilla al completo. Hay dos jugadores que están muy cerca y un tercero que nis está cerca ni lejos (se ríe) porque estamos esperando a saber que nos dice" y añade que "si logramos estos tres fichajes nos quedaría el interior, que como dije el domingo es el que menos preocupa porque tenemos a Bob (Van Zijverden), a Amir (Valcárcel) o a Cristian Iglesias que nos echan un cable", concluye el técnico bilbaíno del conjunto ourensano.
 

Te puede interesar