ZONA COB

Peligro a la vista para el COB

Dibujo
photo_camera Gráfico del partido entre el COB y el Prat.

El equipo ourensano, tras ganar en la pista del líder y con opciones de reengancharse a la pelea por el ascenso, recibe a un Prat que ya le ganó en la ida

El COB despide la Navidad disputando su primer partido del año en el Pazo (domingo, 12,00 horas). Con viento de cola tras la reivindicativa victoria en la pista del líder Oviedo y con el sustento de un juego sólido desde hace semanas. Sin descanso, una vez más, y con el objetivo de ganar al Prat para dar valor y paladear lo conseguido en una semana que lo puede devolver a la lucha por el liderato.

Se antoja favorito por juego y plantilla pero asumiendo hándicaps como los persistentes problemas físicos de varios jugadores o que el Prat no haya tenido partido entresemana. Y ante un equipo que ya le ganó y además con solvencia en el partido de la primera vuelta.

El Prat llega camuflado. La clasificación que ocupa invita a la relajación pero, como buen vinculado, evoluciona con el paso de las jornadas y en el último mes ha sido capaz de ganar tres de los cuatro partidos que ha disputado, incluyendo a dos equipos similares al COB como el Araberri o el Básquet Coruña.

Buenos avisos para los de Gonzalo García de Vitoria, que además deberán competir en horario poco habitual y en una pista a la que seguro no le ayuda el horario para aumentar los adeptos.

Defensa y rebote

Si el COB insiste en su baloncesto equilibrado y organizado es claro favorito. Cuando está bien en defensa es tan exigente como cualquier equipo de la competición. Porque en ataque Mitrovic es cada vez más regular y entre Kapelan, Hittle y Jukic garantizan los puntos que faltan para compensar a un juego interior que nunca se esconde. Más aún si Wright prolonga su progresión.

El trío interior y Christian Díaz son el eje sobre el que gira un COB muy complicado de defender. Precisamente por el repertorio que ofrece. Complicado para un Prat que no tiene precisamente en su defensa la mejor virtud.

Pero el salto de calidad en los partidos del COB lo da su defensa. Por ahí se diluyó ante el Araberri en una cita similar a la de este mediodía. La última derrota en el Pazo.

Los ourensanos están obligados a ser constantes en el trabajo sobre un Prat con muchos puntos fuera de la zona. Costa, López-Aróstegui, Forcada, Ros, Sese o Moix. Todo el perímetro suma. Pero además Martí o Bieshaar también son versátiles y Pep Ortega tiene tanta calidad que es capaz de hacer daño a sus pares arbitrariamente entre el tiro exterior, posteando o jugando hacia el aro.
Un equipo muy incómodo y complicado de domar si se siente cómodo en la pista. Y su confort lo aporta el porcentaje de acierto. El COB tiene que limitarlo si quiere confirmar su ventaja.

Prat  y Castellón el próximo viernes marcan las obligaciones de un COB que en caso de ganar esos partidos será matemáticamente un candidato más al ascenso. Cuentas a corto plazo que empiezan ante un Prat incómodo e imprevisible.

Pazo, domingo 12,00 horas

Te puede interesar