BALONCESTO

Plantilla todavía vacía en el COB

<p></p>
photo_camera Fran Guerra pelea por un rebote en un partido ante el Oviedo.

El entrenador del equipo, Gonzalo García de Vitoria, desconoce todavía el presupuesto con el que contará la próxima temporada en la Liga LEB Oro

El COB confirmaba el viernes que cerraba en tiempo y forma la temporada 2016/2017 en la parcela económica. Un paso imprescindible para cimentar la continuidad de un club que ahora está en negociaciones para garantizar su presencia en la LEB Oro una campaña más. Esta misma semana podría llegar la confirmación definitiva de cara a una inscripción que tiene como fecha límite el día 17 de julio a las 13:00 horas.

El trabajo en los despachos ha cambiado el método de campañas anteriores. Poco ruido y avances en silencio para un COB que anunciará en pocos días convenciones definitivos para cimentar la estabilidad del club.

A día de hoy la parcela deportiva se mantiene en un segundo plano en las oficinas del Pazo. Gonzalo García de Vitoria no tienen todavía luz verde para empezar a trabajar.

"No sé nada. Sé lo que os leo a vosotros. Supongo el club me llamará y me dirá algo en cuanto sea todo definitivo. Cuando estemos inscritos", asegura Gonzalo García de Vitoria desde Madrid. Allí entrena estos días al jugador del Unicaja Dani Díez. Luego se irá a Bilbao para impartir la asignatura de "dirección de partido" en el curso de entrenador.

Desde la distancia habla por intuición: "Primero tenemos que saber el presupuesto que tenemos para luego pensar en los jugadores. Supongo que será similar al de la temporada pasada, un poco menos lo veo casi inviable". Y añade: "La pasada temporada la hicimos con 155.000 euros brutos sumando toda la plantilla".

Equipo parecido

Si el presupuesto destinado al primer equipo es similar, el cuerpo técnico cobista tiene claro que "nos iríamos obligatoriamente a un 40 por ciento de jugadores que apostasen por tener en Ourense una formación deportiva y seis jugadores que llevasen el peso del equipo. No podemos aspirar a otra cosa". Pero adelantando que "seguramente habría que hacerlo renovando a muy pocos jugadores porque la base que nos interesa se ha revalorizado y será complicado acercarnos a las ofertas que tendrán".

Nadie tiene contrato

El COB no ha hecho ni realizará ninguna oferta en los próximos días. La plantilla cobista está totalmente vacía y lo único seguro es la continuidad del cuerpo técnico.

El canterano Martín Rodríguez no tiene contrato, pero su presencia en el equipo se antoja segura: "Hablé personalmente con él y le di mi palabra de que contábamos con él. Es un jugador que ya ha progresado mucho y seguro que la hará todavía más. Este verano está trabajando muy duro y se notará la próxima temporada".

Todo lo demás son elucubraciones sin fundamento. Christian Díaz será una vez más la primera opción para el puesto de base, pero el COB tendrá que pelear con un jugador que a día de hoy ya tiene una oferta superior a la ficha que tenía en Ourense (Lleida) y un club que se ha interesado en su fichaje y con el que el COB no puede competir económicamente (Breogán). Otro jugador con el que Gonzalo García de Vitoria contaría es Fran Guerra, pero la primera intención del pívot canario es encontrar ficha en la Liga ACB. En LEB Oro es una de las primeras opciones del Breogán. La lista de prioridades para Gonzalo García de Vitoria la completa Diego Kapelan.

Falta mucho para empezar a poner nombres en la plantilla de un COB que volverá a reinventarse una temporada más. Por ahora los despachos están centrados en algo más importante, la inscripción.

Te puede interesar