BALONCESTO

El play off no permite errores para el COB

Ourense 6/4/18
Baloncesto en el Paco Paz leb oro
COB-Manresa
photo_camera Johnson tratar de superar en carrera Jordan Sahko.

El Río Ourense Termal está obligado a ganar en Barcelona para seguir teniendo opciones de clasificarse para la lucha por el ascenso a la Liga ACB

El Río Ourense Termal tiene las cuentas claras: ganar los tres partidos que le quedan. Sin importarle rivales, averages o carambolas. Un camino que empieza esta tarde en Barcelona (18:00 horas), que pasa la semana próxima por la visita del Palma al Pazo y que termina en Huesca. Después tocará repasar la clasificación y comprobar si habrá servido para jugar por el ascenso o se bajará el telón de un temporada inolvidable tras una remontada sin precedentes, ni en el propio COB ni en la LEB Oro.

Conseguir plaza en el play off pasa por ganarlo todo y que el Valladolid pierda dos de los partidos que le quedan. A priori suena complicado, pero para un equipo que ha salido del infierno con un cigarro en la oreja no parece tanto.

El COB ha ido convirtiendo la temporada en una sucesión de chutes de ilusión. Algunos inesperados y otros menos, pero periódicos, para que nadie se desconecte.

La trilogía final empieza contra un filial en apuros. Aliviado por las derrotas de Rioja o Azpeitia, pero con escaso margen para el error. El Barcelona B no ha sido capaz evolucionar con el paso de las jornadas como era de esperar en una plantilla tan joven. Nunca ha adquirido la continuidad que lo ubicase cerca de la zona tranquila. No depende del rival para aumentar su rendimiento, pero tampoco es capaz de mejorar el tiro exterior o evitar las desconexiones ofensivas que le hacen ir demasiados minutos a remolque.


El juego exterior


El COB sabe a lo que se enfrenta. Deberá tener cuidado con las rachas de anotación de Sergi Martínez o Alex Font, con la verticalidad de Rodions Kurucs o con la lucidez de Pol Figueras. El Barcelona B es asequible o complicado en función de lo que sea capaz de aportar su batería exterior. La zona es bastante más fiable.

Y en el perímetro los ourensanos llegan con problemas. Jhornan Zamora se ha perdido la mayoría de los entrenamientos por molestias en la espalda y Roope Ahonen es duda por un proceso febril. Dos jugadores vitales para un COB que si recupera la fiabilidad en el tiro exterior volverá a tener muchas opciones de victoria. Dan Trist también ha estado 'tocado', pero no debería tener problemas para jugar. En el equipo local la duda es Marc García, con una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

A estas alturas de la película tienen los dos banquillos poco margen para la sorpresa. Alfred Julbe porque, como técnico de cualquier filial, no tiene en la táctica su principal objetivo, y Gonzalo García de Vitoria porque hace semanas que va a pecho descubierto. El COB no engaña y tampoco necesita hacerlo. La mejoría de Ndoye ha aumentado todavía más las ventajas ofensivas que ya generaba Rozitis y Johnson es un cheque al portados partido sí y partido también. Cada vez que los triples se acercan al 30 por ciento de acierto, victoria a la buchaca.

Los ourensanos reconocen que tienen el play off como objetivo. Sin opción a dudas inútiles o a rumores absurdos. El COB intentará ganar en Barcelona y seguir teniendo opción de jugar por el ascenso. Intentará ganar los tres partidos y ponerle la guinda a una liga sobresaliente. Si además da para prolongar la temporada, pues qué más.

J. Gamper, 18:00 h. Telemiño

Te puede interesar