LEB ORO

El play off, a dos victorias para el COB

Ourense. 10-03-2017. Cob-Barcelona B. Paz
photo_camera El entrenador Gonzalo García de Vitoria, en un tiempo muerto del Club Ourense Baloncesto.

El COB tiene que alcanzar los 18 triunfos para disputar las eliminatorias por el ascenso y su calendario es de los más complicados de la competición

La derrota del COB en Logroño no hace más que darle una vuelta de tuerca a las interminables alternativas para definir el play off de ascenso. Que los ourensanos se puede quedar fuera está claro, pero también podía pasarle al Melilla o a Básquet Coruña. Incluso el Cáceres podría acceder a una de las dos plazas que teóricamente se están jugando en exclusiva Lleida, Palma y el propio COB.

Un galimatías que seguro cambiará de rumbo cada jornada y para el que no hay más pócima que el manido 'partido a partido'.

"El de Lleida tengo la sensación de que puede ser la clave para nosotros, pero todo puede cambiar. Estamos centrados en el Burgos y en recuperar sensaciones. El equipo está presionado porque quiere jugar el play off, pero a la vez debe tener tranquilidad para conseguirlo", asegura el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria.

No le queda más remedio. El COB tiene que volver a recuperar su mejor versión de cara a una recta final de liga de enorme exigencia. Reconoce que en Logroño estuvieron "blandos en defensa. Ellos tuvieron mucho acierto, pero nosotros entramos en partido muy blandos" y erradica excusas físicas aplicando la lógica: "El problema estuvo en el primer cuarto. No es que llegásemos al último cuarto y ahí nos viniésemos abajo. Físicamente estamos bien".

Eso sí, desmenuza tres aspectos para ayudar a entender el bajón de las últimas semanas: "En la primera vuelta el calendario estaba plagado de partidos y ahora que los jugadores necesitan jugar solo hay uno por semana. Todo se hace más largo. Segundo, el no tener refuerzo nos limita respecto a otros equipos. Tercero, somos los mismos y eso hace que para los rivales sea muy fácil analizarnos y desactivar nuestros puntos fuertes". Y añade: "Además, somos un equipo al que nos falta ese instinto agresivo o esa experiencia para afrontar determinados partidos o momentos. Somos así".

Más entrenamientos

Cinco partidos para jugarse el objetivo de la temporada de un COB que empezó la semana aumentando la carga de trabajo. Doble sesión de entrenamiento el lunes y los mismo el martes.

Te puede interesar