BALONCESTO BASE

El playoff, a tiro

baloncesto_result
photo_camera El ourensano Martín Rego lanza a canasta ante la oposición de un jugador del Seis do Nadal.

El Cálidus Gallego COB marcha en la quinta posición antes de medirse este sábado a León

El filial del Club Ourense Baloncesto continúa sumando victorias a su casillero en su segunda temporada en la Liga EBA.

El pasado fin de semana los ourensanos se impusieron a domicilio al Rosalía de Santiago de Compostela, en un partido que dominaron desde el inicio y que terminó 69-81.

En lo que fue uno de los mejores partidos del filial en lo que va de temporada, el técnico del equipo, el pontevedrés Juan Norat destaca que "a nivel de juego hemos dado un paso adelante y se ha visto en el partido contra Rosalía. En esta ocasión entendimos cuando tenemos que correr y cuando tenemos que frenar. Deyan hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, especialmente en la primera mitad, cuando controló muy bien el ritmo de juego".

Una nueva victoria, la quinta en siete partidos que "no altera nuestro plan de trabajo. Sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar durante la temporada pero también que tenemos que entender muchas cosas del juego. Lo que tengo claro es que si tenemos que pecar de algo durante este proceso es de exceso de ritmo. En el momento que entendamos cuando tenemos que jugar rápido y cuando en estático, seremos mejores".

Casi sin haber terminado el encuentro ante los santiagueses, los jugadores ya comenzaban a hablar del siguiente choque, el que les llevará a medirse este sábado en el Pazo al Baloncesto León. "Creo que es algo positivo ver las ganas que tienen los chicos de mejorar. Verles al terminar el encuentro cansados con ganas de jugar de nuevo es algo muy motivador. De todas formas, hay que tener los pies en el suelo. No voy a cortarles las alas pero para pensar en grande tenemos que entrenar en grande. Ayer  (por el lunes) ya se notó la motivación de los chicos y creo que vamos a hacer una muy buena semana para llegar bien preparados al sábado".

Sobre el rival, que todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada afirma sin dudar que "podemos plantarles cara y ganar el partido. Ellos son un equipo que juega como nosotros y si no hay nada raro será un partido muy atractivo, tanto para nosotros como a los aficionados".

Y ante una posible victoria que les catapulte en la clasificación, nueva dosis de realismo. "Somos el filial, ganemos o perdamos. Estamos al servicio del primer equipo y nuestro trabajo es mejorar, no debemos pensar en otra cosa".

La lesión de Nemanja Mitrovic, que no pudo disputar el pasado partido de LEB Oro ante el Barça B, podría alterar en parte la preparación del filial para este importante choque. Norat asume el rol del segundo equipo y destaca que "nosotros nos adaptaremos a las necesidades de la primera plantilla, es lo que tenemos que hacer. Si Gonzalo necesita a alguno de nuestros chicos para el partido del viernes irán, es lo que tienen que hacer. Además, llegarían para estar con nosotros el sábado, así que no habría ningún problema".

Te puede interesar