zona cob

Poco descanso y mucha ilusión

<p></p>
photo_camera Fran Guerra vuela hacia el aro del Cáceres en el último partido disputado en el Pazo.

El COB busca confirmar su gran primera vuelta ante un Lleida que era líder de la LEB Oro hasta este fin de semana y que llega al Pazo más descansado

El Pazo baja esta noche (21,00 horas) el telón al baloncesto por este año. El COB, que se había ganado estar en la ACB, recibe al Lleida buscando una victoria que lo mantenga en el grupo de los mejores en la LEB Oro. Partido de exigencia máxima para los ourensanos por entidad del rival y condicionantes con los que llegan.

Lidian los de Gonzalo García de Vitoria con la confianza que le da un juego cada vez más convincente y con la incertidumbre que genera cada partido entre semana en un vestuario sin mucha experiencia. Esta vez, además, en inferioridad de condiciones. El COB ha tenido dos días para preparar un partido que su rival lleva diseccionando más de una semana. Cosas del calendario. O de esta liga.

Con estos bueyes los ourensanos intentarán volver a superarse. Sabiendo que han pagado peaje cuando no tienen detrás la pizarra para dirigirlos pero también con la confianza de las citas precedentes. El COB demostró en Palencia que puede competir con cualquier. El Lleida, también.

Nombres, claves, excusas o mermas físicas al margen, el partido de esta noche es para ponerse cómodos. De los buenos partidos que puede ofrecer la competición. Dos plantillas que se han sabido alargar y dos equipos que juegan 'baloncestos' trabajados, alegres, vistosos. Equipos efectivos desde la optimización máxima de recursos.

El COB se encontrará con un Lleida que busca en Papantoniou el base atrevido, talentoso y efectivo que fue Rupnik hasta que lo raptó el Fuenlabrada. El mismo club que le cedió esta temporada a Leo Demetrio. No es casualidad. El griego brilló en el Pazo con el Araberri.

Además, una batería exterior con un poco de casi todo en las rotaciones, una referencia fiable en ataque con Nevels y la eficacia de siempre de Feliú. Necesitará el COB que Kapelan o Mitrovic mantengan el nivel anotador para competir en esa pelea. A Hittle es mejor no esperarlo, aunque tiene muñeca para aparecer, y Jukic tendrá en defensa más importancia.

Pero quizá la batalla clave esté más cerca de los aros. Guerra se enfrenta a su ex en la LEB siendo ya pívot dominante, Wright necesita hacer ya un partido sobresaliente para quitarse la seriedad de la cara y Flis ha entrado en una línea descendente preocupante. Igualdad previa ante un juego interior con menos centímetros y quizá versatilidad pero a gran nivel toda la temporada. Demetrio es la referencia, Mbaye pone el músculo y Alzamora no necesita presentación. Siempre suma.

Entradas gratis

El COB se despide esta noche de su afición hasta el 2017. Al menos de los que no se desplacen el día 30 de diciembre a Lugo para arropar al equipo en el partido ante el Breogán con el que se pondrá fin a la primera vuelta. 

El próximo partido de la LEB Oro en el Pazo será  el 8 de enero, cuando llegue el Prat.
Como reconocimiento a los abonados, el club ourensano, ha obsequiado a cada socio con una entrada gratis para el partido de esta noche. Los abonados tienen hasta este mediodía para solicitarla en las oficinas del club.

Además, los aficionados que acudieron al partido ante el Cáceres con alimentos para la 'Operación Quilo'  también recibieron una entrada. Pese a ser en martes, el Pazo debería rondar un partido más los 2.000 aficionados en las gradas.

Pazo Paco Paz, 21,00 horas.

Te puede interesar