ZONA COB

Premio gordo para el COB en Lleida

El jugador del COB Alfredo Ott captura un balón en la zona.
photo_camera El jugador del COB Alfredo Ott captura un balón en la zona. (SEGRE)

El Río Ourense Termal logró la victoria y el average particular en un partido clave para el play off y en el que dominó con rentas de hasta 19 puntos

LLEIDA 61 - 70 COB

 

El COB sumó en Lleida una victoria clave en la pelea por el play off. Los ourensanos fueron superiores un rival muy limitado por las bajas, pero impulsado por el acierto en los triples y un factor pista que lo empujó en el último cuarto.

El Lleida inició el partido cumpliendo con el guión. Aprentando al máximo en defensa y a tumba abierta en ataque. Confiando en su tiro exterior para intentar compensar la falta de relevos. Le sirvió para mandar en el marcador casi todo el primer cuarto, pero ya con un COB claramente a más con el paso de los minutos. Un parcial de 2-9 le dio a los cobistas sus primera ventaja en el partido 18-20.

El marcador estaba igualado, pero la inercia en el juego ya era clara. El parcial ourensano no dejó de crecer en todo el segundo cuarto. Intentando ahogar en defensa a un Lleida al que cada vez le costaba más ver aro. Los mates de Earl Watson estrenaron un segundo cuarto de única dirección y el liderazgo de Zamora abrió las primeras ventajas importantes (25-32). 

Un tiempo muerto local no surtió efecto y el COB siguió aumentando al ventaja. En los últimos seis minutos y medio el Lleida no anotó una sola canasta y poco a poco el COB fue rompiendo el partido. Ocho puntos consecutivos de Sergio Rodríguez y un mate final de Rozitis mandaron el partido al descanso encarrilado para los de Gonzalo García de Vitoria (27-43).

Como en el primer cuarto, el Lleida, empezó la segunda mitad con dos triples consecutivos (33-43), pero el COB anuló rápidamente cualquier amago de remontada con acierto y equilibrio. Masters, Zamora y Rodríguez, desde el perímetro, y Rozitis, en la zona, acercaron la renta a los 20 puntos (35-54).


Último cuarto


En la previa Gonzalo García de Vitoria ya había avisado del peligro de una cancha en la que el Lleida se crece con facilidad. Y volvió a suceder. De golpe, al COB le entraron los nervios y los locales creyeron en una remontada que parecía imposible. El parcial llegó hasta un 14-2 que puso en riesgo la victoria para un COB en el que apareció Alfredo Ott, con cinco puntos consecutivos, para evitar ese agobio y centrar el final del partido en la la lucha por el average (8 puntos). Ahí, el mejor del partido, Jhornan Zamora, volvió a aparecer para redondear un partido clave.

Te puede interesar