CASO COB

Gavilanes: "Consideramos positivo que el CSD estudie el caso a fondo"

photo_camera Antonio Gavilanes, presidente del COB, durante una rueda de prensa. (JOSÉ PAZ)

El presidente del COB ha pedido a los aficionados "tranquilidad" y "paciencia"

El presidente del Club Baloncesto Ourense (COB), Antonio Gavilanes, ha pedido "paciencia" a sus aficionados ante la incertidumbre sobre el futuro deportivo del equipo, después de que el pasado 3 de julio la Asociación de Clubes Españoles de Baloncesto (ACB) lo excluyera de la liga Endesa 2015-16.

Una exclusión que el COB reclamó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se declaró "incompetente" para dar solución al problema, por lo que el club buscó amparo en el Consejo Superior de Deportes (CSD), entidad que todavía no se ha pronunciado sobre su reclamación.

"Pedimos tranquilidad y paciencia porque nos ampara la ley. Hemos esgrimido argumentos conforme a derecho y por eso estamos tranquilos, algo que queremos transmitir a nuestros aficionados. Además, consideramos positivo que el CSD estudie a fondo el caso", informó Gavilanes en un comunicado de prensa.

El dirigente del COB señala además que cuando tengan "alguna comunicación oficial" la trasladarán "de inmediato" tanto a la afición como a todos los interesados.

"Nos consta que el Consejo Superior de Deportes resolverá la contingencia con la mayor brevedad posible, si bien no tiene marcada una fecha concreta para hacerlo", explicó.

En este sentido, Gavilanes aseguró ser consciente de la "intranquilidad" que genera la espera, pero recordó que se les ha pedido "paciencia" y "cautela" debido a la "enorme trascendencia" de la decisión.

"Lo respetamos y entendemos en su totalidad, pues sabemos que la resolución del Consejo Superior de Deportes se va a ajustar a derecho y ahí estamos tranquilos, ya que nos ampara la ley y a efectos legales nuestras pretensiones son demoledoras", concluyó.

Te puede interesar