BALONCESTO / LEB ORO

“La presión, a partes iguales”

photo_camera Chase Fieler machaca el aro del Breogán durante el partido disputado el domingo.

Gonzalo García destaca la importancia de conservar la identidad del equipo, antes de desplazarse a Lugo

Con la eliminatoria en tablas y con el factor pista a favor del rival, el entrenador del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, desgrana la actualidad del equipo antes de disputar hoy el tercer partido de la serie en el que cree que "será importante manejar las emociones desde el primer momento. Vamos a Lugo con la confianza de poder sacar adelante por lo menos un partido".

Apoyados en la solida temporada realizada a domicilio, el técnico afirma que "esos datos nos dan confianza en nuestras posibilidades pero cuidado, los números están para romperlos. Vamos con el convencimiento de que podemos sacar victorias allí y eso es muy importante".

Centrado ya en las claves de los próximos encuentros destaca que "ya lo habéis visto en los dos anteriores. Su planteamiento es de desgaste, de bloqueo, de juego interior, buscan hacer daño en su juego. Nuestra filosofía es diferente. Nos fue bien en el primer partido y a ellos en el segundo. Pero yo creo que será clave la confianza. Creer en lo que llevamos haciendo todo el año y leer la situaciones de juego.


Presión del Breogán por el ascenso

Cancha caliente y enfrente un equipo que busca el ascenso tras varios intentos infructuosos. De todas formas el entrenador del COB destaca que "la presión es para ambos porque los dos queremos ascender. Breogán está hecho para esto desde el principio. Han ido cumpliendo plazos y este año eran un equipo llamado a ser importante. Nosotros no, evidentemente. Pero ya te digo, la presión por ganar está a partes iguales por los dos equipos".

Ante el posible desembarco de aficionados ourensanso a los dos partidos García de Vitoria lo tiene claro: " Estoy muy contento con el ritmo de venta de entradas. No tengo la más mínima duda de que la gente que vaya a Lugo va a vivir esto de forma espectacular y sé que nos sentiremos muy arropados. Es algo muy bueno y del o que debemos estar orgullosos, tanto el club como los jugadores. Creo que es el premio más grande que tenemos, es el primer paso de un futuro prometedor".

Por último, ante el posible hándicap de un quinto partido remarca que "llegaremos los dos igual, con mucho cansancio acumulado. No solo por jugar, sino la tensión de todo lo que rodea al partido. No tenemos lesionados ni problemas físicos graves, así que llegamos en la situación perfecta para una final".

Te puede interesar