BALONCESTO

Primer triunfo y margen de mejora

El filial del Club Ourense Baloncesto se impuso al Ponferrada a domicilio en un partido con mucha anotación y errores defensivos propios de inicio de curso

Amir Valcárcel defiente a Cristian Iglesias durante un entrenamiento del filial en el Pazo.
Amir Valcárcel defiente a Cristian Iglesias durante un entrenamiento del filial en el Pazo.
Primer triunfo y margen de mejora

El filial del Club Ourense Baloncesto inició su segundo año en la Liga EBA de la mejor de las formas, con un triunfo a domicilio ante uno de los rivales llamados a ser importantes en la competición, el Ponferrada.

Una victoria que más allá del propio resultado, marca el principio del nuevo proyecto cobista, en el que los jugadores jóvenes comienzan a ganar protagonismo.

El buen partido del junior Dani Fernández Stefanutto, con 14 puntos demuestra la evolución de un grupo de jugadores ourensanos con potencial y que están llamados a ser importantes en la plantilla del filial.

A su lado Bob Van Zijverden, MVP de un partido que se fue hasta los 92 puntos. 26 puntos y 12 rebotes para el holandés, que cumple su segundo año en las filas ourensanas.

Después de la victoria del sábado en el Toralín, el técnico del equipo ourensano, Juan Norat mostró su satisfacción "por haber logrado el triunfo en la jornada inicial. Es muy importante para nosotros y demuestra que tenemos muchos puntos en las manos".

En la parte menos positiva, el pontevedrés destaca que "cometimos errores defensivos en cosas que habíamos entrenado y es algo que tenemos que mejorar. Durante la pretemporada hemos hecho muy pocas sesiones en cinco para cinco y todavía nos falta para llegar a nuestro nivel. Es lo mejor que se nos presenta".

Ahora, con la primera en el bolsillo, el filial ourensano prepara ya, con solo Van Zijverden tocado por una periostitis, un nuevo partido fuera de casa, esta vez ante el Estudiantes de Lugo. "Es un equipo que no se nos da bien. Tenemos que corregir los fallos del anterior partido para romper esa dinámica con ellos, para eso están. Tienen un poderío interior muy grande y tendremos que aprovechar nuestras habilidades".