ZONA COB

El COB pierde por extenuación ante el Liberbank de Oviedo

fn_0234_result
photo_camera Encuentro entre el COB y el Oviedo en el Pazo.

El Río Ourense Termal cayó ayer derrotado en el Pazo Paco Paz ante el Liberbak Oviedo en un encuentro en el que fueron sobresalientes en defensa, pero en el que terminaron pagando su falta de acierto exterior y rotación a causa de las bajas.

La semana había sido complicada para el COB. Sin Molins, con Watson fuera de combate durante un mes y varios jugadores con molestias, Gonzalo García de Vitoria se vio obligado a completar los entrenamientos en cuadro.

Con todo, la recuperación de Okeke, que tuvo un paso testimonial por el encuentro con un soberbio tapón, hizo que el daño fuese menor.

En la cancha, los ourensanos comenzaron mandando. Cuatro puntos consecutivos de Davis Rozitis marcaron la primera ventaja en el marcador, que el Oviedo neutralizó con el primer parcial de 0-9.

Sin puntería desde el triple, el equipo ourensano se enganchó en el encuentro gracias a los buenos minutos del renqueante Vida y del trabajo de Van Wijk, que sumó tanto en ataque como en defensa (12-16).

En el segundo periodo, el Oviedo, a base de triples, abrió una pequeña renta que los ourensanos neutralizaron en dos ocasiones. La primera con el único triple cobista en los dos cuartos disputados, obra de Javon Masters para hacer el 26-26. La segunda justo a continuación, con un parcial de 8-0, que permitió que la renta fuese de solo tres puntos al descanso.

Acostumbrado a reaccionar tras el paso por los vestuarios, el COB casi pisa la lona en los compases iniciales del tercer acto, cuando un parcial de 2-10 puso el marcador del Pazo en 39-46.


Entra Zamora, cambia el COB


La entrada de Zamora haciendo pareja con Ott y Vidal revivió al COB.

Ocho puntos del venezolano, tres del norteamericano y una canasta del uruguayo dieron la vuelta al marcador para llegar al último cuarto 54-51, ante el colapso de los de Javi Rodríguez.

El excelente trabajo defensivo de los de García de Vitoria se alargó durante el último acto, hasta que la gasolina se terminó.

A cuentagotas, agotando las posesiones y por qué no decirlo, con cierta fortuna, el Liberbank Oviedo rompió el encuentro a falta de tres minutos para concluir el encuentro.

Ahí, un 2+1 de Van Zegeren (con tiro libre a tabla) y un triple de Ahonen (el mejor de los ovetenses) remató un partido en el que el COB demostró que tiene mucho que decir en esta LEB Oro (67-74).

El próximo capítulo, el viernes a domicilio ante el Tau Castellón.

Te puede interesar