LEB ORO

La prueba del algodón

El COB busca en Burgos una victoria de prestigio que lo confirmaría como uno de los mejores equipos de la competición y candidato a la Copa 

Fran Guerra lanza a canasta durante un entrenamiento en el Pazo.
Fran Guerra lanza a canasta durante un entrenamiento en el Pazo.
La prueba del algodón

 


El COB pone a prueba en Burgos su verdadero nivel. Vista esta noche (21,00 horas) una de las pistas más complicadas de la competición y se enfrenta a un rival con plantilla más larga, experta e incluso talentosa. Eso sí, al partido llegan los ourensanos por delante.

El Burgos empezó la liga perdiendo en El Plantío ante el Lleida (81-88) pero desde entonces encadena cinco victorias consecutivas y además sin hacer rehenes. Solo el Marín tuvo opciones de victoria. Oviedo, Castellón, Melilla y Araberri no dieron la talla ante un equipo que lo tiene todo para ser una de las alternativas al ascenso. El Burgos gana en su cancha por una media de más de 15 puntos. Intimida su carta de presentación.

Tiene argumentos el COB para combatirlo. Como equipo e individualmente. Ha ganado en sus tres últimas salidas y además lo ha hecho en la pista de uno de los líderes, el Gipuzkoa.

Se miden el mejor equipo de la LEB Oro en las diez últimas jornadas, el COB (8 victorias), contra uno de los pocos que se le acerca, el Burgos (7). Números previos que no hacen más que adornar el tablero para uno de los mejores partidos que ahora mismo puede ofrecer esta competición.

Por plantilla el Burgos es superior. Tiene más físico y experiencia en todos los puestos. Pero el COB quizá tenga menos dudas. Después de 12 partidos, García de Vitoria¬Cía ya han conseguido hacer un equipo. Con todas las letras. Martín Rodríguez o Tomás Fernández pagan peaje ante rotaciones como Aegir Steinarsson o Jorge García pero se sienten igual o más importantes en el equipo. Unos días destacan y otros menos, pero siempre cumplen. Y por ahí se empieza a entender el bagaje que presenta el COB a estar alturas de la temporada. Una temporada más el cuerpo técnico consigue alargar la plantilla.

Ganar a los mejores

Esa es quizá la única duda a despejar. ¿Qué puede hacer si uno de los 'buenos' tiene además un buen día? Si el Burgos está acertado desde la distancia y a Huskic, Martínez o Barrera se le suman colaboradores en ataque, ¿tiene el COB pegada suficiente para competir? Quizá esta noche eso se clarifique un poco más. Si gana o incluso si compite.

Porque el COB tiene claro que no es capaz de mantener un nivel constante los 40 minutos pero sí de encontrar alternativas para malos partidos de sus jugadores de referencia, marcar la diferencia desde la pizarra o incluso desarbolar a cualquiera en cuartos de inspiración.

En la recta final de la primera vuelta queda claro que el COB es aspirante uno de los puestos en los play off por juego, evolución y plantilla pero las tres próximas salidas decidirán si esa meta se queda corta. Burgos esta noche y luego Palencia y Lugo disiparán cualquier tipo de duda.

El Plantío, 21,00 horas.