BALONCESTO

COB-Palma: puerta grande o enfermería

<p></p>
photo_camera Davis Rozitis trata de anotar ante la presencia de Jordi Trías.

El Río Ourense Termal recibe al Palma con la permanencia todavía sin garantizar y con opciones de pelear por el play off de ascenso a la Liga ACB 

El Río Ourense Termal afronta un partido tan imprevisible en el desarrollo como en las consecuencias. Recibe al Palma (21:00 horas) sabiendo que puede ser el último partido de la temporada en el Pazo y la vez con la esperanza de continuarlo con la presencia en el play off. Competirá con la ilusión de jugar por el ascenso a la Liga ACB y la vez la tensión del que todavía no ha evitado el descenso la LEB Plata. Imposible meter más ingredientes en la coctelera.

A eso de las once de noche, el COB puede esta metido en un embrollo del que se creía exento o analizando sus opciones de superar al Valladolid y al Araberri y jugar un play off para el que ha hecho méritos en la segunda vuelta. La tercera vía es irse a la ducha con la permanencia en el bolsillo y sin opciones de pelear con los mejores. Quizá la más probable. En cualquiera de los tres casos la comunión final con la grada se antoja garantizada. El Pazo ha vivido una de las temporadas más rocambolescas que se recuerdan. Exagerada por defecto al principio y por exceso después. Un 2018 en el COB y su afición se han agarrado a la LEB Oro de forma casi reivindicativa.


Rival incómodo


El Palma visita una cancha en la que han caído Breogán, Manresa o Prat. Pero lo baleares sí que no están para análisis. Ni ganando se salvan, pero perdiendo tampoco no bajan. Le quedan dos partidos para evitar un descenso impensable viendo la plantilla pero que ha ido cogiendo forma casi desde el principio. Un equipo que cuando sobresale en el tiro exterior le gana a cualquiera, pero también capaz de formar partidos muy malos y cuartos sencillamente horribles. Incluso se alternar lo mejor y lo mejor dentro del mismo partido.

El COB juega mejor y es más fiable, pero el Palma exprimirá su capacidad de concentración y de madurez. Se miden un equipo que gana los partidos a fuego lento y uno con capacidad para llevárselo exprés. Los locales no deben caer en el juego lento del Palma y la vez tienen que evitar las rachas de acierto que los disparan en el marcador. Saber agarrarse al partido sin lo dominan y su renta se esfuma de golpe.

Un Palma al que le falta equilibrio para asustar, pero le sobra experiencia para competir y ganar en Ourense con la misma contundencia que lo hizo hace dos semanas en A Coruña. El COB tendrá espacios en el juego exterior para que Uzas, Kohs o Moreno puedan ser importantes, pero se lo quitarán en la zona para que Rozitis o Trist nunca tengan ventajas. Tendrá que correr un poco más de lo habitual el COB y la vez jugar sin confianza en el marcador. Un dilema para al que están preparados y que resume la situación clasificatoria en la que se encuentran. Un partido de "puerta grande o enfermería".

Pazo, 21:00 horas

Te puede interesar