¿A quién quieres más?

bases
photo_camera CChristian Díaz y Martín Rodríguez, en el Pazo.

Christian Díaz y Martín Rodríguez son la apuesta valiente pero delicada del COB en la dirección

Le pediría a la gente que los mimase a los dos porque son muy importantes para este equipo. Necesitamos que los dos se sienten queridos". El mensaje del entrenador del equipo es claro pero no sencillo. Sí para él: "Es como tener dos hijos. ¿A cual quieres más? A los dos igual". Bueno... ¿es posible?

El caso de Christian Díaz y Martín Rodríguez da para muchas líneas. Páginas. Son la apuesta a medias entre la obligación y la devoción de un club que presume de cantera y de fichaje. No es fácil para nadie. El canterano juega sin responsabilidad y se ha metido al público en el bolsillo al primer guiño. El canario tiene que remar el doble para conseguir la mitad. Ahora él es el líder y el chaval ha ocupado el puesto de privilegio que tenía cuando Rivero lo guiaba bajo su batuta.

A Martín le sale casi todo y el Pazo lo ovaciona pero obvia que en los minutos finales del partido ante el Melilla tuvo que jugar Kapelan de base porque Rivero hacía de 'líbero' en defensa. Y no pasa nada. Está asumido.

Díaz promedia más de un 63 por ciento de acierto en triples y asumió tiros importantes ante Castellón o incluso ante el Melilla hasta que fue excluido. Pero no llena todavía el ojo de un Pazo que no debe olvidarse de que Rivero solo hay uno. Y se ha ido.

Díaz necesita calor para sacar todo su talento y a la vez está encantado con el rendimiento de su relevo porque le resta presión. Rodríguez necesita minutos para seguir crecimiento y que su titular brille para no estar exigido. Son Cástor y Pollux, los Disocuros de un COB obligado a hilar muy fino en una línea sin red.

Te puede interesar