LEB ORO / PLAY OFF

Rejón: “Por mí jugaría hoy mismo”

photo_camera Guillermo Rejón saluda a sus compañeros durante la presentación del equipo en el Pazo Paco Paz.

El jugador del Club Ourense Baloncesto, baja en el primer partido de la eliminatoria ante Melilla, apura su recuperación para reaparecer el martes 

La cara es el espejo del alma, y la de Guillermo Rejón en el primer partido del playoff de ascenso del COB ante Melilla, que se saldó con victoria ourensana por 86-84, era la del sufrimiento en estado puro.

Baja en el encuentro inaugural de la eliminatoria por un golpe en la garganta sufrido de forma fortuita en el último partido de liga regular, el pívot madrileño destaca que "ha sido una semana realmente complicada para mí. Generalmente nunca le das valor a las cosas hasta que no puedes disfrutar de ellas y en este caso, el no poder jugar fue duro".

Sin embargo, en ese manojo de sensaciones y frustraciones de banquillo, Rejón pudo observar "que somos un equipos ganador. Lo bueno de no poder jugar es que te puedes fijar en otras cosas y después de este encuentro me he dado cuenta de que este equipo es increíble, ver como sacaron el partido adelante cuando se complicó, me hace sentir muy orgulloso de mis compañeros".

Con la experiencia y tranquilidad que otorga el haber logrado tres ascensos a la ACB, resulta imposible no terminar hablando de las posibilidades reales del conjunto ourensano de lograr la segunda plaza para codearse con los grandes a nivel nacional. En ese tema, el interior del COB se muestra tajante: "Sí, rotundamente. Lo de ayer (por el viernes) en el Pazo fue un indicativo. Estamos haciendo un buen baloncesto, hemos hecho una buena temporada regular y ahora, además, hay un plus de motivación. Es obvio que es baloncesto y puede salir mal, pero creo que cualquiera que haya venido al campo durante el año dirá lo mismo. Podemos lograr el ascenso".

Ahora, con el 50 por ciento de la eliminatoria encaminada, largo viaje hasta Melilla y la duda de conocer si Guillermo Rejón podrá aportar sus galones y talento a la rotación de Gonzalo García de Vitoria. "Ahora mismo estoy intentando recuperarme. Si por mí fuera jugaría hoy mismo, pero es una decisión que no depende de mi. Los médicos dirán finalmente si puedo jugar o no, pero yo quiero estar en la cancha y ayudar a mis compañeros".

Acerca del partido que le espera al conjunto ourensano tras el maratón de kilómetros el veterano jugador ourensano quita hierro a la situación: "Los playoff son únicos y los viajes largos forman parte de ello. Está claro que a los veteranos nos machaca un poco más pero no hay tiempo para nada, ni siquiera para el cansancio. Siempre que hablamos de estas kilometradas recuerdo un playoff de ascenso con Pedro (Rivero) con Alicante en el que perdimos el cuarto partido un domingo y el martes ya estábamos en Andorra jugando y ganando. No hay excusa".

Por último sobre la posible similitud del partido disputado en la primera vuelta contra los norteafricanos y el poder zanjar la eliminatoria, Rejón se muestra especialmente cauto. "El partido de este martes se va a parecer más bien poco al de fase regular. Ya se vio este pasado viernes y creo que tendremos que esforzarnos al cien por cien. En un playoff de ascenso no puedes descansar dos minutos. Por supuesto, saldremos a por todas y esperamos seguir dando alegrías a la afición que visita el Pazo Paco Paz", concluye.

Te puede interesar