AMBIENTE

Resaca navideña y gélido COB

La disputa del partido en domingo por la mañana congregó a los más fieles aficionados, que superaron las fiestas y la baja temperatura

El ambiente en el Pazo
El ambiente en el Pazo
Resaca navideña y gélido COB

El domingo por la mañana es buen día para asistir a un partido de baloncesto, salvo que se dispute nada más terminar las fiestas navideñas y en un día especialmente frío, que invitaba a quedarse en casa.

Pero para los más fieles aficionados del COB no existe nada que les impida acudir a su cita. Ese número en torno a los 1.500 que nunca fallan en el Pazo, llueva, nieve, granice o congele el clima.

Una tortura fue la primera parte, dominada por un joven Prat contra un dormido COB. Ni con el empuje del público despertaron los jugadores de Gonzalo García.

Hasta el comienzo de la segunda, cuando el equipo local reaccionó y recortó varios puntos de desventaja, no hubo la habitual sintonía entre la grada y el equipo.

Después el COB amenazó con acercarse e incluso adelantarse en el marcador. Fue el mejor momento de la mañana, ya mediodía, entre ambas partes. Los espectadores animaron y protestaron varias decisiones arbitrales. Cuando la cosa tomaba un cariz de clímax perfecto, con prórroga o canasta decisiva, el COB se desinfló y pagó su pésima primera parte.

No faltaron las jóvenes animadoras, el alegre animador 'D.J. Tibu' -bien conocido entre el estamento arbitral- y los concursos en los descansos del encuentro. Algún afortunado niño regresó a casa con otro regalo de Reyes más.

El viernes 20, próximo partido en el Paco Paz. A la hora y el día habitual. Viernes , a partir de las 21 horas. Sin excesos navideños, sí. ¿Con la cuesta de Enero?