baloncesto

El último test del Rio Ourense termina con prórroga y éxito

cob
photo_camera Martin Rodríguez junto a la alcaldesa de Cambados, recibiendo el trofeo Albariño.

 

Cambados
Cambados
92
95
COB
COB

El Rio Ourense cerró la pretemporada con una victoria en la prórroga ante el Xuventude Cambados, en un encuentro en el que el cansancio en los de García de Vitoria fue palpable pero en el que salió a relucir la clase de una plantilla todavía por completar.

Martín Rodríguez por Reggie Johnson en el cinco inicial y la ausencia por precaución de Héctor Manzano, que sufrió un golpe en el partido de semifinales de Copa Galicia ante el Breogán, fueron las novedades de un COB que hizo diversas pruebas antes de afrontar el debut liguero el próximo sábado ante el Breogán en Lugo.

Tras el salto inicial, Poyatos y Kawara comenzaron haciendo daño al juego interior de los ourensanos, sin Manzano y con Verners Kohs al 'cuatro'.

Dos triples del letón marcaron la primera renta visitante (10-13) llegados al ecuador del periodo. En ese momento, el Xuven reaccionó y de nuevo con el debutante Kawara como protagonista dio la vuelta al marcador (20-13), en una situación que los ourensanos minimizaron al término de los diez primeros minutos de juego (20-17).

En el segundo acto apareció Pablo Villarejo. El jugador del Cambados se hizo protagonista y machacó en los tres primeros minutos el aro del COB a base de triples (40-25).

Mientras tanto en los ourensanos, solo Trist y Ahonen parecían mantener el pulso con sus puntos, dejando el marcador en el ecuador del encuentro en 44-33.

El paso por los vestuarios despertó a un COB cansado, que con el interior australiano cada vez más entonado y las canastas de Uzas, neutralizó las embestidas de Kawara, Villarejo y Samu Barros.

Dos triples seguidos de Ahonen y uno de Johson acortaron la renta cuando se agotaba el tercer cuarto, mientras que el exterior lituano del Rio Ourense se encargó de dejar el marcador en tablas cuando sonaba la bocina (64-64).

El canterano Román puso por delante al COB en la primera jugada del último cuarto (64-66) y a partir de ese momento el choque se convirtió en un cambio de errores.

En la recta final del tiempo regular, Orellano con un par de canastas abrió una brecha en el marcador, antes de entrar en un último minuto de locos (78-72).

Dos puntos de Johnson, dos tiros libres de Orlov y una espectacular canasta final del norteamericano hicieron pagar caro al Xuven sus imprecisiones finales, para firmar un 78-78 que abrió la puerta a la prórroga.

En el tiempo extra Kohs abrió el marcador con un triple a pase de Rokas Uzas, que contestó nuevamente Poyatos haciendo daño en la zona (85-83).

En los momentos más duros del partido, García de Vitoria envió a Trist al puesto de 'cinco' y ahí el australiano dominó y jugó a placer. 

En la recta final del encuentro y ya sin Ahonen y Johnson, eliminados por faltas, el COB, agotado, permitió que el Xuven remontase cinco puntos de desventaja, de 87-92 a 92-92.

A falta de 15 segundos con balón para los ourensanos una extraña jugada terminó con el balón en manos de Moreno, que con un triple marcó el definitivo 92-95, que Samu Barros no pudo alterar en la última jugada.

Con esta victoria el Rio Ourense cierra la pretemporada y pone su mente en el primer partido de liga, el sábado 30 en Lugo, ante el Breogán.

Te puede interesar