LEB ORO

A ritmo de isa canaria

photo_camera Fran Guerra, en un partido en el Pazo.

Christian Díaz y Fran Guerra, ambos de Las Palmas, son clave en el buen momento del COB

Christian Díaz (Las Palmas, 1992) regresa esta temporada un COB en el que siente el calor que necesita para sacar el talento que nadie le discute. Su madre le decía hace dos veranos que nunca lo había visto tan contento como en Ourense. Fran Guerra (Las Palmas, 1992) sufrió al Pazo como rival y ahora lo tendrá de su lado para catapultarse a una Liga ACB en la que tiene talento y físico para asentarse.

El base es nueve meses mayor. Los dos nacieron un día 23. Falta saber cual asume el reto de tocar el timple y cual pone la voz a las coplas socarronas y picantes que hacen de la isa canaria la música popular en su isla y de Canarias en general. Uno toca y el otro canta para que todo el equipo baile a su ritmo.

Son canarios y lo confirman en la pista. Se les nota en los gestos. Cuando se gustan y están de dulce solo toca sentarse a disfrutar. Cuando se enfrían, cortocircuito.

El COB se ha marcado el mes de noviembre como clave y no le va nada mal. Tres victorias en cuatro partidos para mantenerse en puestos de play off de ascenso y cerca de los mejores. Un equipo liderato por la conexión canaria.

Fran Guerra es ya el mejor jugador de la LEB Oro en tiros de 2 y Christian Díaz, el segundo en tiros de 3. Cada vez con más confianza y también más compenetrados. Uno castiga bajo los aros y el otro genera espacios amenazando desde la distancia para además empezar fijar como costumbre el mate de Guerra a pase de Díaz. Fran y Christian dan calor a un COB que quiere volver a lucir.

Te puede interesar