BALONCESTO /LIGA ACB

Rivero se deja querer

photo_camera Rivero, en el quinto partido del play off ante el Breogán.

El base asegura que "en la ACB tengo algunos retos y cosas que demostrarme" y le augura un buen futuro al COB y a Ourense en la categoría

Pedro Rivero fue una de las claves del ascenso del COB a la Liga ACB. Ahora, una de las incógnitas sobre las que se empezará a construir la nueva plantilla. Gonzalo García de Vitoria se sentará con el base cara a cara para decidir de forma conjunta si sus caminos siguen ligados una temporada más.

El técnico necesita saber cual es la motivación y las sensaciones de Rivero para jugar en la ACB. El base segoviano tiene que decidir si acepta el reto o una oferta multianual en la LEB Oro y más cerca de su casa.

"Toca esperar. Ahora toca esperar a que anuncien al equipo en la ACB y luego esperar a que me llame el club porque no han hablado todavía conmigo", dice Rivero. Y explica todos los condicionantes. Empezando por los deportivos: "No tengo prisa por tomar una decisión. Si no me puse nervioso el verano pasado no me voy a poner ahora. En la ACB sí tengo algunos retos y cosas que demostrarme a mí mismo". Y los personales: "Mi mujer tiene proyectos también y por eso hay que pensar las cosas con tranquilidad y no precipitarse. Además, ahora somos cuatro de familia y eso también influye mucho. Todo eso pesa pero también es cierto que estamos muy a gusto en Ourense y para mi mujer creo que tampoco sería un problema seguir aquí".


"Sería una falta de respeto"

Desde el Campus al que da nombre en Celanova, analiza las noticias que van llegando sobre el futuro del COB. No duda que su futuro es en la ACB.

"Que el viernes no estuviese en la Liga sería como mínimo una falta de respeto y supondría tener que replantearnos todos muchas cosas con este deporte", comenta Rivero.

Además, es optimista de cara al futuro del club en esa categoría: "Esté en el equipo o no, le deseo todo lo mejor al COB. La primera temporada es siempre la más complicada pero ahí es donde debe centrarse todo el esfuerzo para poder consolidar el proyecto en esa categoría". Y añade: "El COB y Ourense tienen mucho recorrido en la ACB. La ciudad ha demostrado lo que supone el baloncesto para Ourense. La temporada anterior no fue así pero ya gracias que iban porque tampoco les dimos nada para confiar en nosotros. Este año ya se fueron sumando partido a partido y al final ya fue una locura con la ciudad volcada".

Rivero, con galones para imponer respeto a cualquier habla de una temporada "inolvidable": "He pasado muchas cosas increíbles en mi carrera pero el último minuto del cuarto partido en Lugo nunca lo olvidaré. Creo que fue el minuto mejor jugado nunca por un equipo en el que haya estado. En esa pista y con ese ambiente muchos equipos de ACB habrían perdido".

Rivero y el COB. Pase lo que pase en las próximas semanas el lazo se unión ya no se separará jamás. Ahora falta saber si además seguirán compartiendo techo.

Te puede interesar