ZONA COB

Rozitis ya es jugador del COB

El pívot letón de 27 años se incorporó ayer a la plantilla ourensana y entrenará hoy bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Gonzalo García de Vitoria

Rozitis, en el centro.
Rozitis, en el centro.
Rozitis ya es jugador del COB

Horas antes de iniciar el partido frente al ICL Manresa, el Club Ourense Baloncesto recibía la buena noticia, Davis Rozitis había rescindido su contrato con el Força Lleida y firmó con el conjunto de Gonzalo García de Vitoria.

Fin a un pequeño culebrón invernal que se inició hace semanas con la negativa del club ilerdense a deshacerse de un jugador que no entraba en los planes de Borja Comenge, una vez recuperadas de sus lesiones las piezas interiores (Papa Mbaye y Mike Karena), que motivaron su llegada con contrato temporal en el pasado mes de noviembre.

Después de no jugar un solo minuto ante Araberri y esta jornada ante Melilla y tras haber viajado con el equipo, en la tarde de ayer el Lleida comunicó su baja y se confirmó la llegada del nuevo referente interior del equipo ourensano.

Un jugador que ya se incorporó ayer a la expedición ourensana, que hizo parada en Lleida para recoger al pívot y que así pueda entrenar ya hoy con sus compañeros.

Davis Rozitis, nacido en Letonia hace 27 años, es un pívot de 2,13 metros, que antes de competir en la LEB Oro, defendía los colores del VEF Riga de la máxima categoría de su país.

Formado en la Universidad de Hawai en la NCAA, el nuevo interior cobista, internacional sub-20 con su país, es un excelente defensor y reboteador, gracias a su altura y envergadura.

A pesar de ello, es un jugador móvil y rápido, capaz de finalizar cerca del aro con solvencia.

En los seis encuentros que disputó defendiendo los colores del Força Lleida, Rozitis firmó 7.8 puntos y seis rebotes, con una valoración media de 11,2.

Durante el proceso de negociación, el técnico del equipo, Gonzalo García de Vitoria habló con su homólogo en Lleida, Borja Comenge y recibió buenos informes, lo que propició que el interés por su fichaje creciesen.

Con la llegada del jugador letón, el segundo de la plantilla de esta temporada junto a Verners Kohs, el Club Ourense Baloncesto se centra ahora en cerrar la llegada de un exterior con capacidad anotadora.