LEB ORO

Rozitis, un cobista más

El pívot del COB conoce la liga y a su nuevo equipo y reconoce que "Ourense es un club con buena organización y buena afición"

Davis Rozitis , ayer en el programa de Telemiño +Deporte.
Davis Rozitis , ayer en el programa de Telemiño +Deporte.
Rozitis, un cobista más

El COB deja atrás el partido de Manresa para centrarse ya en la cita de mañana (21:00 horas) en el Pazo contra el filial del Barcelona. Lo hace con la novedad del letón Davis Rozitis y con la premura de tiempo como principal hándicap. Está obligado a preparar un partido clave con solo dos sesiones de entrenamiento.

"Hemos aprovechado para trabajar durante una hora mucho "cinco contra cero", para que Davis vaya aprendiendo todo lo que nos interesa que haga en el próximo partido, pero mañana (por hoy) vamos a tener que trabajar todos los conceptos con un equipo que además es muy joven y le cuesta más adquirir los mecanismos", asegura Gonzalo García de Vitoria.

Rozitis, reconocido académicamente en Estados Unidos durante su carrera universitaria, fue ayer uno de los invitados al programa de Telemiño +Deporte y reconoció que "la situación ha sido un poco extraña. Había leído en la prensa que Ourense me quería fichar, pero no sabía hasta que punto". Y añadió que "el partido del miércoles (por mañana) es muy importante y de ahí que hayan tenido tanta prisa por traerme".

El domingo ya viajó con el resto de la expedición desde Lleida hasta Ourense: "Me ha quedado muy claro el interés que tiene el COB en mí. No me han dicho que me quieran para un periodo de tiempo si no para un buen proyecto y para toda la temporada. Ahora me toca a mí devolver lo que esperan que haga en la pista".

Y lo que espera el COB es un jugador con capacidad para castigar en el dos contra dos y para ser una referencia jugando cerca del aro.

"Vamos a ver si puede asimilar tan rápido lo que queremos, pero es un jugador que no tiene que ayudar mucho", dice García de Vitoria.

Ahora, el COB pasa a tener tres "cincos" con los que, entre otras cosas, intentar limitar dos de sus principales problemas: el rebote defensivo y generar desde el poste bajo.

El COB lleva semanas pendiente de un fichaje que por fin complace las pretensiones del entrenador cobista. Con Rozitis el equipo ourensano tiene que aspirar a la victorias, pero, lo más importante, debe ser mejor equipo.

"Es todo muy complicado cuando llevas tanto tiempo sin ganar partidos, pero los jugadores están convencidos de que podemos salir de aquí y están entrenando muy bien", asegura el entrenador. Lo que le falta es plasmarlo y la llegada de Rozitis debería acercarlos a ese objetivo.