BALONCESTO/COB

Salva Arco está de vuelta

photo_camera El escolta del COB Salva Arco pide el apoyo del público.

El escolta catalán anotó 25 puntos en la victoria del COB es Mallorca y deja atrás una mala racha de partidos que lo habían lastrado

El COB sumó en Mallorca una nueva victoria a domicilio. Once suman ya los de Gonzalo García de Vitoria. Salva Arco fue el jugador más destacado del partido.

El escolta catalán se fue hasta los 25 puntos y se sacudió definitivamente todas las dudas que él mismo se había generado en las jornadas anteriores. Dos grandes partidos consecutivos lo catapultan personalmente.

"Estoy muy contento. No estaba cómodo con mi juego, no estaba siendo el Salva Arco que esperaba y ahí todo el equipo, el club, los aficionados, la prensa... todo el mundo me ayudó y eso ha sido muy importante. Soy consciente de que durante una temporada hay buenos y malos momentos pero soy muy exigente", dice Arco. Y añade: "Ya antes del partido notaba muy buenas sensaciones. Ya en la semana del partido contra el Breogán me notaba muy a gusto y ayer -por el domingo- también. No voy a negar que necesitaba hacer un partido de 25 puntos y anotar tiros clave en los minutos finales".

Pese a los grandes números que firmó en Mallorca, Arco siempre sacar el perfil ganador que lo caracteriza: "Lo más importante es que ganamos el partido. Era muy importante volver a ganar después de la derrota de la pasada jornada y volver a demostrar que somos un equipo con mucha ambición y que queremos hacer algo importante esta temporada. Era una pista muy difícil, contra un equipo con mucha calidad y supimos sacar el partido".

"No dependemos de nosotros"

Con la victoria el COB se mantiene tercero a tres jornadas para el final de la liga regular. No hace cálculos Salva Arco.

"Si ya antes del partido contra el Breogán teníamos muy complicado ascender directos, ahora es casi imposible. No dependemos de nosotros y el objetivo tiene que ser ir partido a partido y ganarlos todos", asegura. Y tampoco tiene preferencias en de cara al play off: "Todos vas a ser difíciles, nos toque el que nos toque. Palma es complicado, Palencia seguro que ya llegará bien al play off y Melilla es un equipo muy veterano".

Rivales para un COB del que desvela Arco el secreto: "Aquí ha venido gente con ganas de hacer algo grande y además tenemos un nivel humano en el vestuario enorme. Jugadores como Brothers salen, meten 12 puntos, no vuelven a jugar y están igual de contentos que cualquiera y salen a entrenara al cien por cien".

Te puede interesar