LEB ORO

Segundo asalto en Pumarín

<p></p>
photo_camera El cobista Fran Guerra vuela hacia canasta ante la defensa de Edu Hernández Sonseca

El Club Ourense Baloncesto disputa en Oviedo (18.00 horas, Telemiño) el segundo partido de los cuartos de final del playoff de ascenso a la ACB

Lo avisaba el técnico del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria en la previa del primer choque y tenía razón.

El COB tenía sorpresas para el Unión Financiera de Oviedo e 'hizo saltar la banca', como dirían en el argot del juego, con una sobresaliente victoria en el primer partido de los cuartos de final por el ascenso a la ACB.

Casi sin tiempo a reponerse, los ourensanos afrontan el segundo partido en Oviedo (18.00 horas, Telemiño) con la moral reforzada y la ilusión por las nubes.

Y no es para menos. El buen encuentro realizado por la totalidad de la plantilla ourensana y el excelente trabajo de pizarra del cuerpo técnico, dieron el primer premio a una plantilla que demostró que quiere más.

El primer paso está cumplido, el favoritismo de Oviedo sigue vigente pero desde el salto inicial las dudas se asomaron por la puerta del menudo pabellón asturiano.

El planteamiento mostrado por García de Vitoria y sus jugadores debe tener continuidad en la tarde de hoy, más teniendo en cuenta que gran parte del factor sorpresa ya no existirá.

De nuevo, la pugna por el dominio del juego interior será clave. En el partido del viernes no hubo color. Guerra, Wright, Fernández y Flis maniataron y anularon a los Sonseca, Salvó, Jesperson y Dos Anjos, que solo vieron aro desde lejos de la pintura. El detalle, el COB capturó 23 rebotes más que su rival.

Por fuera, Christian Díaz no solo fue capaz de desencajar a un base del talento de Dani Pérez, sino que anotó con la facilidad de una estrella en la competición. A su lado, Martín Rodríguez hizo de la defensa su aliado y solo las pérdidas de balón en momentos puntuales mancharon un partido más que correcto del vigués, más si se tiene en cuenta que es su primera gran cita con protagonismo.

En el perímetro, difícil mejorar la aportación de Diego Kapelan y Nemanja Mitrovic en los primeros 40 minutos. Liderazgo y puntos en momentos clave, lo que se le pide a jugadores de este nivel. En esta rotación, menos minutos de lo habitual para Hittle, que debe aparecer y como siempre, buena defensa de Zarko Jukic, que tendrá que medir mejor sus ganas para evitar cargarse de faltas.

Enfrente un Oviedo que a pesar de terminar el partido con buenos porcentajes de tres puntos debe mejorar la aportación de sus especialistas. El viernes, solo Manu Rodríguez vio aro con facilidad, con Víctor Pérez, Johan Lofberg y el interior Paul Jesperson negados en cuanto a acierto (2/12 entre los tres).

Por delante, 40 nuevos minutos para romper los pronósticos y acercarse a la siguiente ronda, o dar pie a dos emocionantes partidos en el Pazo Paco Paz, contra un gran equipo, Oviedo.

Los ourensanos fueron capaces de marcar la pauta en el siempre complicado Pumarín, que solo ha visto cuatro derrotas de su equipo esta temporada, dos de ellas causadas por el COB. Rumbo a la quinta.

Oviedo, 18.00 h. Telemiño

Te puede interesar