BALONCESTO / LEB ORO

Semana de play off

Ourense. 17-04-15. Deportes. Partido de baloncesto entre o Cob e o Navarra.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La plantilla del COB celebra la victoria conseguida ante el Navarra.

El COB nota el cambio de chip en la cancha y también en los despachos pensando ya la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga ACB

Empieza el play off. El viernes se disputará el primer partido de la eliminatoria contra el Melilla pero el ambiente ya es distintos en el COB y en todo lo que lo rodea.
Los entrenamientos aumentan, la presión se nota y en las oficinas del club en el Pazo crece notablemente el ambiente. Ayer ya fueron muchos los aficionados que acudieron a las oficinas del club a informarse de los precios de las entradas y de los abonos. Hoy ya estarán disponibles en el Paco Paz. Desde las 12 del mediodía podrán retirarlos.
Los socios tendrán que pasar por taquilla durante los play off pero el club ha puesto precios populares durante todas las series.


Ante el Melilla el precio de las entradas en taquilla será de 5 euros para los socios y 10 para los no abonados. Los infantiles, un euro. Los socios por el mismo precio podrán solicitar un bono con el que se le regalaría la entrada para un hipotético tercer partido.
La directiva presentó los precios en una rueda de prensa en la que insistieron en la importancia del apoyo del público.
"Hai moita xente de baloncesto en Ourense que ten que vir os play off. O baloncesto é para eles. Este play off é para Ourense non é dos xogadores que ademáis están moi implicados con proxecto que temos", aseguró el vicepresidente del club, Camilo Álvarez. Un play off que supondrá al COB un desembolso de 100.000 euros en caso de llegar a la última ronda.

"El equipo está concienciado"
En la cancha también se nota el cambio de chip. Llega el momento clave de la temporada.
"El equipo siempre ha entrenado bien pero es cierto que se nota  que está muy concienciado de lo que tenemos entre manos", asegura el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.
No hay novedades. Todos los jugadores están disponibles y solo pequeños golpes condicionaron la sesión para algún pilar del equipo ourensano. Hoy volverán a entrenar solo por la mañana.


"Cada uno vivirá el play off a su manera pero miras a la cara a los jugadores y notas que la atención que prestan es máxima. Hoy  -por ayer- tuvimos un entrenamiento muy específico y los jugadores estaban muy centrados", dice el técnico. Y añade: "Hay responsabilidad pero responsabilidad de la buena, de estar totalmente metido en tu trabajo".

Te puede interesar