BALONCESTO/COB

Las semifinales, a tiro

Ourense. 24-04-15. Deportes. Plays Off de ascenso entre o Cob e o Melilla.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Suka-Umu trata de anotar ante el alero Almazán.

El COB tiene esta noche en Melilla (21,00 horas) la primera posibilidad de superar la ronda y acercarse un poco más al ascenso a la Liga ACB

La victoria del viernes en el Pazo ya es historia. Así son los play off. Esta noche (21,00 horas) el COB afronta en Melilla ya el segundo partido de la serie y tiene la posibilidad de superar la ronda.

Un comodín en una carrera permanente en el alambre y con un objetivo todavía lejano. Superar al Melilla es el primer paso. No garantiza nada pero inexcusable para seguir soñando con la ACB.

La toma de contacto no decepcionó. Aquí no hay calentamiento, se golpea a la cabeza desde el primer round y el k.o. no permite opción a revancha. El Melilla está hoy contra las cuerdas pero ya demostró en el Pazo tener pegada para levantarse ante cualquier contratiempo. La fortuna le guiñó el ojo al COB y hoy, salvo sorpresa, el ganador lo volverá decidir el acierto puntual o los detalles finales.

Las diferencias son mínimas entre un COB imponente y fiable durante toda la temporada y un Melilla irregular pero insultante en talento, experiencia y físico.

El primer partido quitó caretas. El equilibrio del COB se resquebrajó sin Rejón y el acierto exterior del Melilla hizo cambiar de rumbo el favoritismo previo en esa parcela. Los visitantes eran más fuertes en la zona y tuvieron el partido en la mano gracias al triple. El COB se antojaba más fiable y desperdició una renta de 18 puntos con solo 16 minutos por jugar. Rivero bien, Garrido también. Tsiaras y Fieler mostraron talento. Wright y Busma se citaron para mejores momento.

Dos mimos en un espejo que ya los calcaba en potencial de antemano. Lo saben los dos equipos y por eso la eliminatoria está igual de abierta que antes de empezar. Con la ventaja para los de García de Vitoria que sentencian si ganan. Para el Melilla de sentirse ganadores si llevan la serie el viernes al Pazo.

Dudas

Guillermo Rejón podría jugar. La duda es saber cuánto y cómo. Ahí sí podría estar la diferencia. Con el pívot en la rotación, el COB genera ventajas para pívots y exteriores. Hace daño y crea peligro. Suena a clave su nivel y ya no solo para este partido.

En el Melilla seguro Wright o Bravo irrumpirán en la serie. Demasiado lejos de su nivel en el primer partido. El handicap para los locales es que repetir un porcentaje de acierto en los triples como el del viernes suena complicado y aún así acabaron derrotados.

Rebote y defensa. Tiro exterior. Liderazgo en un final igualado. La fortuna. Todo vale en un play off y el COB quiere superar el primero.

Javier Imbroda, 21,00 horas.

Te puede interesar